Una de las grandes sorpresas en el futbol internacional tuvo lugar este miércoles, luego de que el poderoso Bayern Múnich fuera eliminado de la Copa de Alemania en la ronda de dieciseisavos de final por el modesto Saarbrucken, equipo de la Tercera División.
El equipo dirigido por Thomas Tuchel sucumbió 2-1 en el duelo que se llevó a cabo en el Ludwigsparkstadion, donde se puso en ventaja al minuto 16 gracias a un tanto del veterano Thomas Müller.
Sin embargo, el Saarbrucken emparejó los cartones justo antes del descanso con anotación de Patrick Sontheimer.
Los tiempos extra parecían un hecho, pero al minuto 96 apareció Marcel Gaus para concretar la hazaña del club de la Tercera División al culminar un contragolpe.
La emoción se apoderó de todos los integrantes del Saarbrucken al momento del silbatazo final, pues tanto los futbolistas que estaban en la cancha como los suplentes estallaron de júbilo y se fundieron en abrazos para celebrar su inesperada victoria sobre los bávaros, que tenían 13 cotejos sin caer en la Temporada 2023-2024, contando sus compromisos en la Bundesliga, la Champions League y la propia Copa de Alemania.
Bayern Múnich sufre su segunda derrota del semestre
El Bayern Múnich no conocía la derrota desde agosto, cuando se puso en marcha la Campaña 2023-2024 en Europa. Los muniqueses arrancaron la temporada perdiendo 3-0 a manos del RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania.
Desde aquel tropiezo frente al Leipzig, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel encadenó 13 juegos invicto en todos los torneos, con saldo de 11 victorias y dos empates.
El Bayern Múnich ocupa la segunda posición en la Bundesliga con 23 unidades, dos menos que el líder Bayer Leverkusen, en tanto que en la Champions Legue encabezan el Grupo A con nueve puntos.
EVG