Uriel Antuna, uno de los futbolistas más destacados actualmente en Cruz Azul y la Selección Mexicana, se unió a la ayuda para las personas afectadas en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis.
El mundialista en Qatar 2022 acudió a la Cruz Roja para llevar víveres y ayudar al personal que arma los paquetes de despensa para los afectados, siendo el primer representante de La Máquina que colaboró con esta noble labor.
Antuna ayudó a descargar la camioneta que traía las donaciones de futbolistas, staff y directivos de Cruz Azul, como leche, papel de baño, shampoo y pañales para bebé, entre otras cosas.
El gesto del seleccionado tricolor generó reacciones positivas en redes sociales, pues varios usuarios aplaudieron la solidaridad del originario de Gómez Palacio, Durango, ante esta situación que padecen los habitantes de Acapulco.
"Eso es todo, Uriel, siempre lo das todo dentro y fuera de la cancha" y "Tú te merecías el Balón de Oro, GOAT" fueron algunos de los comentarios en Instagram con los que los aficionados aplaudieron el acto de Uriel Antuna.
Checo Pérez consigue 1.7 mdp en subasta de su casco
Deportistas de diferentes áreas han buscado maneras de ayudar a la población de Acapulco que quedó afectada tras el paso devastador del huracán Otis, uno de ellos es Sergio Checo Pérez, quien subastó un casco en millones de pesos para cooperar con el estado de Guerrero.
Mediante la Fundación Checo Pérez el piloto tapatío de Fórmula 1 subastó el cascó que utilizó en el Gran Premio de México, el cual alcanzó un precio de 1.7 millones de pesos.
El paso de Otis en Guerrero fue descomunal. Se trató de un huracán que alcanzó categoría 5. Tocó la costa de Acapulco el pasado 25 de octubre y según reportes ha dejado falta de suministros en la entidad como agua, alimentos y luz eléctrica, además de personas muertas y desaparecidas.
EVG