Automovilismo

GP de Brasil: Grada del autódromo sufre aparatoso accidente por condiciones climáticas y hay lesionados

Fuerte lluvia y viento causaron la caída de la grada en Interlagos durante la clasificación del Gran Premio de Brasil

Se presentó un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Brasil.
Se presentó un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Brasil.

El Circuito de Interlagos fue testigo de momentos de caos y tensión durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1), cuando una fuerte lluvia y potentes ráfagas de viento azotaron la zona, causando la caída de una grada y dejando al menos 10 aficionados heridos.

Las condiciones climáticas empeoraron repentinamente, con una lluvia torrencial y ráfagas de viento que alcanzaron velocidades alarmantes. El incidente más grave ocurrió cuando una de las gradas sufrió el impacto de las potentes ráfagas de viento, lo que resultó en su derrumbe parcial.

Afortunadamente, ninguna persona resultó gravemente herida y fueron atendidas inmediatamente por los servicios médicos presentes en el circuito, asegurándose de que los heridos recibieran la atención necesaria.

También, se inició una investigación para determinar las causas del colapso de la grada y para evaluar si las medidas de seguridad se cumplieron adecuadamente en este evento.

Checo Pérez largará en noveno lugar

La Qualy del Gran Premio de Brasil se vio truncada por las condiciones climáticas, lo que llevó a la suspensión anticipada de la sesión de clasificación Q3.

Esta interrupción dejó un sabor agridulce para Checo Pérez, quien había quedado en segundo lugar en la Q2, pero terminó noveno para la parrilla de salida de la carrera del domingo debido a no haber iniciado la Q3.

Pierre Gasly, Esteban Ocon, Sergio Pérez y George Russell, serían llamados a declarar ante los comisarios por supuestamente obstaculizar el inicio de la clasificación.

Max Verstappen, de Red Bull Racing, lideró la clasificación de la Q2 y, por lo tanto, partirá desde la primera fila junto a Charles Leclerc, de Ferrari.

mmt

Temas: