El Gran Premio de Las Vegas es el más esperado de la Temporada 2023, pues se espera que esté lleno de espectacularidad por todo lo que rodea y sobre todo por que se correrá a la media noche, pero no todo es miel sobre hojuelas.
Hace unos días se dio a conocer que algunos de los trabajadores de Las Vegas en cadenas hoteleras y alimenticias comenzarán una huelga masiva el 10 de noviembre y eso provocaría la cancelación de la carrera.
La participación del mexicano Checo Pérez y del resto de los pilotos está en riesgo pese a la gran inversión que ha hecho el Gran Premio de Las Vegas y sus organizadores.
Todo comenzó en septiembre pasado cuando varios trabajadores terminaron su contrato con las diferentes empresas ya mencionadas y ahora buscan una mejora de contrato, la cual todo indica que aún no ha sido autorizada.
Checo busca con urgencia el subcampeonato
Aunque la Temporada 2023 ya llegó a su final prácticamente y Max Verstappen volvió a ser el campeón del mundo y Red Bull se llevó la general de constructores, aún que un tema pendiente y ese es del subcampeonato de la Fórmula 1.
El piloto tapatío está compitiendo con Lewis Hamilton, de Mercedes, por dicha posición, pero en realidad todo depende del mexicano pues con sus 258 puntos, por los 226 del británico, la diferencia es de 32 puntos y solo una catástrofe de Checo le quitaría el segundo lugar de la campaña.
En los meses anteriores se aseguró que Red Bull le exigió a Checo Pérez el segundo lugar de la temporada, sino su silla estaba en riesgo en la escudería, pues ellos saben que tienen autos para arrasar con todo lo que esté en frente de ellos, pero lo malo es que el volante azteca tuvo muchos altibajos.
¿Por qué se corre en sábado en Las Vegas?
La categoría reina del automovilismo tiene listo su regreso a Las Vegas, 40 años después de su última edición en la 'Ciudad del Pecado'. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Fórmula 1 y Liberty Media, el grupo que posee los derechos de la competición.
Lo que hace que esta carrera sea aún más revolucionaria es la decisión de disputar el Gran Premio de Las Vegas en la noche del sábado, lo que equivale a la madrugada europea. Este cambio rompe con la tradición de que las competencias se celebren de viernes a domingo, en horarios de tarde, pues la última vez que se llevó a cabo una carrera en sábado fue en el Gran Premio de Sudáfrica de 1985.
Sobre la elección del horario nocturno, Steve Hill, CEO de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, explicó que la Fórmula 1 tomó esta decisión con el objetivo de unir a los fanáticos de las carreras de todo el mundo.
daho