Con su tanto en el 2-0 que Portugal le propinó a Liechtenstein, el veterano delantero Cristiano Ronaldo llegó a 10 anotaciones en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del próximo año, con lo que se convirtió en el máximo goleador de la competencia junto con el belga Romelu Lukaku.
El Comandante abrió el marcador al minuto 46 del duelo celebrado en el Rheinpark Stadion para poner en ventaja a la escuadra lusa y conseguir su décima diana en el proceso clasificatorio rumbo al certamen continental que se realizará en Alemania en el 2024.
CR7 marcó su gol 128 como seleccionado portugués con un potente zurdazo tras una asistencia de Diogo Jota. João Cancelo puso cifras definitivas con su diana al minuto 57, con lo que el cuadro dirigido por el español Roberto Martínez mantuvo su paso perfecto en el Grupo J al llegar a 27 unidades tras ganar los nueve compromisos que ha afrontado.
Cristiano Ronaldo le había marcado dos goles a Liechtenstein el pasado 23 de marzo en la primera fecha de las eliminatorias hacia la Euro 2024. El único encuentro en el que el atacante del Al-Nassr no marcó en lo que va de las clasificatorias fue en el 3-0 sobre Bosnia y Herzegovina en la tercera jornada, mientras que en el de la Jornada 6 contra Luxemburgo no tuvo actividad por estar suspendido tras acumulación de tarjetas amarillas.
El Bicho y compañía cerrarán el camino hacia Alemania 2024 el próximo domingo 19 de noviembre, cuando enfrenten como locales a la selección de Islandia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Por su parte, España superó 3-1 a Chipre para mantenerse en el primer lugar del Grupo A. La Roja ya había sellado su pase al evento continental el mes pasado después de vencer a Noruega.
Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu anotaron en la primera mitad para darle dos puntos de ventaja a la selección española sobre Escocia, que empató 2-2 con Georgia.
Fue el último encuentro de la clasificación para Chipre, que terminó sin puntos y con una diferencia de goles de -25, con ocho derrotas. El gol ante España fue apenas el tercero del equipo en la eliminatoria, los otros fueron ante Georgia y Noruega.
Escocia, que ya también había avanzado, empató con un tanto del suplente Lawrence Shankland en el tercer minuto del tiempo añadido.
Hungría clasificó por tercer año consecutivo a la justa europea tras un autogol en el tiempo añadido en un juego que se vio empañado por los violentos disturbios afuera de un vacío estadio en Bulgaria, donde empató 2-2 con la selección local.
Aficionados búlgaros lanzaron bombas caseras, piedras y botellas de plástico contra la policía, que respondió con un cañón de agua después de que encendieron botes de basura en la capital Sofía. La prensa local indicó que varios manifestantes resultaron lesionados debido a estos hechos.
Miles de seguidores de Bulgaria protestaron contra el manejo de la Federación de Bulgaria, a la que culpan de los malos resultados. Los aficionados estaban molestos por la decisión de jugar con el estadio vacío frente a Hungría.