El delantero brasileño Neymar da Silva, vuelve a ser parte de la polémica tras ser denunciado en Francia por una exempleada del hogar, que según informó el diario Le Parisien, Marcia, una mujer de 35 años en situación irregular en Francia, alega haber trabajado para al astro brasileño durante dos años sin haber sido legalmente registrada.
La denuncia presentada ante el tribunal laboral en Saint-Germain en Laye, a las afueras de París, reclama la suma de 399 mil dólares, argumentando que no recibió los beneficios correspondientes, además de que fue sometida a un ritmo de trabajo "infernal".
La exempleada asegura que Neymar le pagaba en efectivo, incurriendo así en irregularidades tributarias, además de no recibir compensación por horas extra ni vacaciones pagadas. La denunciante también relató que fue obligada a trabajar hasta 15 días antes de dar a luz a su cuarto hijo y, tras el parto, no fue reincorporada a su puesto.
Las pruebas incluye mensajes intercambiados entre Marcia y la asistente personal de Neymar, quien estaba a cargo de las pruebas de admisión al trabajo en la residencia del jugador. Aunque no recibía un salario formal, la exasistente llevaba un registro de horas en un cuaderno.
Antes de que el '10' de la Canarinha dejara París para unirse al Al-Hilal FC en Arabia Saudí, se intentó una resolución amistosa a través de un correo electrónico, pero al no recibir respuesta, Marcia ha decidido buscar justicia en los tribunales.
Neymar Jr. tendrá un largo proceso de rehabilitación
En una actualización médica, el doctor de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, reveló que Neymar está listo para someterse a un extenso proceso de rehabilitación después de una cirugía en su rodilla derecha.
La intervención quirúrgica fue necesaria para tratar las lesiones en el ligamento cruzado anterior y el menisco, sufridas durante el enfrentamiento de Eliminatorias contra Uruguay el mes pasado.
Según Lasmar, quien supervisa la recuperación del astro del Al-Hilal, el jugador ha mostrado una respuesta positiva al tratamiento, aunque se encuentra en las etapas iniciales de su rehabilitación.
"Neymar ha estado recuperándose muy bien. Está en la fase inicial, pero ha respondido de manera positiva hasta ahora. La lesión es compleja; se rompió un ligamento, y requerirá un período considerable sin apoyar los pies. Debido a las lesiones asociadas, se someterá a un largo proceso de rehabilitación, y él está plenamente consciente de eso", explicó el especialista de la Verdeamarelha.
mmt