Este martes la Selección Mexicana se juega la vida en el Estadio Azteca ante su similar de Honduras para buscar el boleto a la Copa América 2024 y para darle vuelta al marcador adverso el técnico Jaime Lozano echaría mano de la fuerza de ataque del Club América.
El cuadro Tricolor disputa la vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, en donde se necesita de una victoria por tres goles sin recibir anotación de la H, en este escenario los aztecas deberán vencer por cuatro de ventaja.
Luego de perder 2-0 en suelo hondureño, el técnico Lozano haría varios cambios en su 11 inicial, en donde reportes de medios nacionales indican que los delanteros del América Julián Quiñones y Henry Martín se perfilan en ser titulares en el Coloso de Santa Úrsula.
En territorio catracho la Selección Mexicana tuvo una terrible actuación en donde Santiago Giménez salió como el '9' titular, pero el temible goleador del Feyenoord tuvo un día gris y en su lugar entró Raúl Jiménez, quien tampoco hizo nada para evitar la caída.
FMF crearía proyecto para proteger al Tricolor de críticas
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría creado un plan de acción para proteger la imagen del organismo, de la Selección Mexicana y de la Liga MX de las voces más críticas de la prensa.
De acuerdo con información de Proceso, Edgar Martínez estará al frente de una Oficina Editorial en la cual se buscará contrarrestar los mensajes negativos alrededor del Tricolor.
El citado medio reporta que Martínez, exdirector de comunicación de Chivas, convocó a una reunión en las instalaciones de la FMF el pasado 9 de noviembre con representantes de los 18 equipos de la Liga MX, misma en la explicó el desarrollo este nuevo proyecto editorial, cuya base es “la conversación digital”.
Esto último hace alusión a la cantidad de gente, tráfico e interacciones en redes sociales. En el encuentro se mencionó que la conversación digital que generan los clubes del balompié nacional supera a la de los medios de comunicación.
Según datos de la FMF, la cifra más elevada de detractores del Tricolor es de 16 mil personas, mientras que la de los conjuntos de la Liga MX es de 153 millones.
Proceso también señaló que en la reunión entre Martínez y los representantes de las 18 escuadras del futbol nacional se abordó el tema de las fake news y un plan para combatir contra ellas con un servicio de verificación.
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