Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como el Dibu, golpeó a policías brasileños para defender a fanáticos argentinos en el Estadio Maracaná. El arquero de la Selección Albiceleste intentó detener las agresiones que sus compatriotas estaban recibiendo.
En la previa del inicio del partido de las Eliminatorias Sudamericanas la policía de Brasil empezó a golpear brutalmente a los hinchas argentinos, lo que provocó que el portero que milita en la Premier League se metiera con los elementos de seguridad.
Justo el final de la ceremonia de los himnos nacionales se presentó una gran bronca en las gradas del Maracaná entre la policía brasileña y los fans de la Albiceleste. El Maracaná está repleto al agotarse las 69 mil entradas que fueron puestas a la venta.
En el previo Brasil vs Argentina por las eliminatorias, en septiembre de 2021, el partido fue suspendido en medio del caos en un estadio de Sao Paulo por el incumplimiento de los protocolos contra la pandemia de coronavirus.
Funcionarios brasileños de sanidad pública ingresaron a la cancha, apenas unos minutos después del silbatazo inicial, para constatar si cuatro jugadores argentinos habían cumplido con el requisito de cuarentena.
aar