El PSV enfrentó este sábado a su similar del Twente, pero el resultado fue lo menos importante, sino que el mexicano Hirving "Chucky" Lozano logró salir por su propio pie, después de recibir una barrida de cárcel.
El mexicano se salvó de una lesión que pudo marcar el futuro de su carrera, pues en una jugada muy rápida, el atacante intentó recuperar la pelota, pero Mees Hilgers se barrió muy fuerte y le pegó al mexicano en la espinilla, que de milagro no se la rompió.
En un principio el árbitro central le había sacado amarilla al defensor del Twente, pero después de ir al VAR y darse cuenta que la entrada había sido más dura de lo habitual decidió expulsarlo y Hilgers al saber que se había equivocado no reclamó.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Por varios minutos, el "Chucky" estuvo sentado en el césped recibiendo atención medica, pero posteriormente regresó a la cancha y jugó varios minutos; salió de cambio por Malik Tillman.
El partido finalizó 3-0 a favor del PSV que se mantiene como líder de la competencia con 39 puntos; la anotaciones del encuentro fueron obra de Joey Veerman al minuto 46 del tiempo agregado, Robin Pröpper al 49' en su propia puerta y Johan Bakayoko al 82'.
Chucky suena para ir a la MLS
El futuro de Hirving Lozano en Europa sigue muy incierto, pues a pesar de que pasa por un buen momento con el PSV en su segunda etapa en la Eredivisie de Países Bajos el LA Galaxy de Los Ángeles volvió a lanzar una oferta por el mexicano.
Según Fabrizio Romano el cuadro angelino volvió a insistir por hacerse de sus servicios y aunque en verano tuvieron pláticas y estuvo muy cerca de aterrizar a Estados Unidos, el Chucky decidió quedarse en Europa con el PSV.
El delantero de 28 años aún tiene futuro en el futbol del Viejo Continente y posiblemente regresar a America sería un retroceso en su carrera, pero el bienestar de su familia y la buena vida que tiene en EU podría provocar que Lozano llegue a la MLS.
daho