Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 como reemplazo del piloto tailandés Alex Albon, quien estuvo en el asiento de los toros energéticos en 2019 y 2020, pero sus malas actuaciones y bajo rendimiento hicieron que el mexicano tomara su lugar en la Fórmula 1.
Sergio Pérez Mendonza cayó con el pie derecho en Red Bull y conformó una gran dupla con Max Verstappen, sin embargo, Alex Albon mencionó que él hizo mejor las cosas en la escudería austriaca y no dudó en arremeter contra Checo.
"Yo lo hice mejor que Checo Pérez en Red Bull. Max clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto. A veces terminaba las carreras, generalmente tercero o cuarto. Así que en algunas carreras estaría quizás tres o cuatro décimas detrás de él", mencionó Albon en entrevista para High Performance Podcast.
Albon fue promovido a Red Bull luego de estar en Toro Rosso por 12 carreras. El volante que ahora corre en Williams reemplazó a Pierre Gasly para ser compañero de Max Verstappen. Alex Albon fue claramente superado por el neerlandés, quien con ayuda de Checo logró ganar sus primeros títulos de F1.
"Pero el año siguiente, me siento incómodo al decir esto, el coche fue primero o segundo casi todas las carreras (con Verstappen). Lewis (Hamilton) y Max lucharon por el título, y 'Checo' era cuarto o tercero, o quinto. Pero la brecha con Max era en realidad, en la mayoría de los casos, más grande de lo que era cuando yo era compañero de equipo de Max", dijo.
Lo mejor de Alex Albon con Red Bull fue en 2019, pero para 2020 terminó séptimo en el campeonato mundial de pilotos con 105 puntos, contrastando con los 214 de Max Verstappen, quien en ese año fue tercero del Gran Circo con dos victorias y 11 podios.
"La gente no debe calificarlo tanto como un mal año (su 2020). Aún lo hice, en reflexión, mejor, que el compañero de equipo que tiene actualmente y el compañero de equipo que tenía antes que yo (Pierre Gasly)", aseguró.
Sergio Pérez ha tenido altibajos en su paso en Red Bull en la Fórmula 1, pero con la escudería de Milton Keynes ha podido ganar cinco carreras, además de 25 podios y recientemente el subcampeonato de la categoría, para tener un balance favorable en sus tres años con la escudería.
"En retrospectiva, probablemente fue un poco pronto. Definitivamente no estaba lo suficientemente preparado para mi primer año un equipo top. Hay tanto que sucede en la Fórmula 1. La gente siempre piensa que es conducir y solo tienes que rendir en el coche cuando importa y todas estas cosas, pero la verdad es que, para mí especialmente, lo más grande para acostumbrarme fue a todo alrededor", comentó.
aar