Julián Quiñones festejó agarrándose sus genitales ante León y el delantero del América recibiría una memorable sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
El pasado fin de semana las Águilas vencieron a los Panzas Verdes en el Estadio Azteca en los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y uno de los anotadores fue Quiñones.
En su celebración el delantero de la selección mexicana se dejó llevar y celebró agarrándose sus genitales con mucha euforia y podría ser castigado por la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la FMF, en el artículo 43, asegura que por conducta excesiva, inapropiada, obscena, ofensiva, grosera, burlona o francamente antideportiva, los jugadores podrían sufrir desde una multa económica hasta la suspensión por dos encuentros.
"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión", dice el reglamento.
La suspensión por dos partidos sería lo más grave para Quiñones y el América, ya que se perdería los dos partidos de semifinales del Apertura 2023 ante Atlético de San Luis.
"De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares", agrega el reglamento.
Aficionados del América pelean con fans de León
En el Estadio Azteca, en el partido de cuartos de final de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX, se presentó una pelea entre aficionados del América y León, en donde los hinchas panzas verdes fueron perseguidos por los fieles azulcremas.
En redes sociales circulan videos en donde los fans de las Águilas corren de las gradas del Coloso de Santa Úrsula a las personas que viajaron para ver a los Esmeraldas.
La Liga MX informó sobre el suceso y esclareció que se activó un protocolo de desalojo en la casa del América y el conato de bronca se presentó, aunque la liga aseguró que "todo fue neutralizado rápidamente".
"Al término del partido entre America y León, se activó el operativo de desalojo de aproximadamente 45 aficionados del equipo visitante. En el transcurso a la salida, 6 aficionados del León tuvieron un conato de bronca con aficionados del equipo local. Todo fue neutralizado rápidamente", se lee en el comunicado de la Liga MX.
Varios aficionados del León abandonaron el estadio, pero mientras lo hacían fueron agredidos por la parcialidad del equipo local, que se dieron valor al ser mayor número. Más adelante en su desplegado la Liga MX informó que no hubo lesionados.
"No hay lesionados mayores. No hay detenidos. Las autoridades en materia de seguridad, reportan que los aficionados del club Leon ya van de regreso a casa", termina.
No solo hubo golpes, ya que los hinchas de las Águilas también aventaron vasos y demás cosas para los seguidores leoneses, que se fueron del Azteca con golpes y con la derrota en cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.
aar