Mon Laferte no había sido cancelada desde que, por algún motivo, el Museo de la Ciudad de México decidió dedicarle una exposición a sus obras plásticas. Ahora, la cantante fue severamente criticada por usar una IA para hacer el cartel de su gira.
Fue esta semana cuando Mon Laferte anunció su gira “Autopoiética Tour 2024”, con el cual va a visitar varias ciudades de Latinoamérica, México y Estados Unidos. Esto lo hizo compartiendo un cartel que tiene una ilustración de ella que claramente se ve como algo creado con una inteligencia artificial.
Y es que el cartel está repleto de errores que ni un principiante haría, como que los dedos pulagres están donde no deberían estar, además de que una de las figuras que salen en la isustración tiene unas extrañas bolas en la cara.
Esto desató la furia de los internautas, quienes rápidamente se pusieron a señalar el error de las manos, además de que criticaron a la famosa cantante por no querer pagarle a un artista real para que hiciera su cartel, acusándola así de normalizar la explotación y el trabajo rápido, antes que lo hecho con calidad.
“Que oso ser alguien del calibre de Mon Laferte, no querer pagar el trabajo a un artista y recurrir a trabajos mal hechos de AI”, “Tiene dos manos derechas la desmayada... En todo caso.. si uno hiciera un par de canciones de IA con la voz de Mon Laferte para monetizar... sera que se disgusta la seño?” y “qué pena lo de Mon Laferte usando ia, una artista reconocida por venir desde abajo usando una herramienta que le roba el trabajo a miles de artistas todos los días”, le dijeron.
“Mon que pena que hayan usado una imagen producida con IA para tu tour. Además de tener errores bobos como dos manos derechas que ningún ilustrador profesional cometería, estas imágenes se basan en la explotación laboral de miles de artistas que luchan por sus derechos” y “No sé a ustedes, gente bella, pero a mí sí me resulta de muy mal gusto que una artista de la talla y con los recursos de Mon Laferte anuncie una gira con un póster hecho con IA, de pésimo gusto”, añadieron furiosos.