André Pierre-Gignac es considerado uno de los futbolistas extranjeros más importantes que han llegado a la Liga MX y sus números hablan por sí solo, pues está a un gol de llegar a los 200 tantos con el mismo equipo, número que solamente han conseguido dos jugadores en la historia del balompié nacional.
Hasta el momento mundialista con Francia en 2010 ha marcado 199 goles en 358 partidos y en la serie de semifinales podría llegar o romper la barrera de 200 dianas, pues enfrente tendrá a los Pumas, club al que más le ha anotado Gignac durante su estancia en México.
De 23 partidos ante los de la UNAM, El Bomboro suma 17 dianas, siendo los universitarios capitalinos, el club al que en más ocasiones ha hecho daño.
El francés aterrizó en México el 18 de junio de 2015 para jugar con los Tigres de la UANL y aunque en un inicio su arribo levantó mucha suspicacia y las dudas eran grandes a la espera de qué podía hacer, pues fuera de tierras galas no había tenido ningún logro importante, dejó claro que su calidad e historia en el balompié nacional iba a ser para siempre.
Los únicos dos jugadores que superan a Gignac en cantidad de goles con un mismo equipo, son José Saturnino Cardozo, quien marcó 257 tantos con el Toluca, y Jared Borgetti, quien defendiendo los colores del Santos Laguna, perforó las redes en 205 oportunidades.
Está claro que hablar de goles en la Liga MX es hacerlo de André-Pierre Gignac, máximo goleador en la historia de Tigres, multicampeón en el futbol mexicano y leyenda del ataque de los felinos; sin embargo, el francés pelea por un récord más.
Luego de su contundente actuación en Cuartos de Final ante Puebla, Gignac llegó a 33 anotaciones en la historia de las Fases Finales, en los torneos cortos y no sólo eso, está a diez tantos de igualar al máximo goleador en Liguillas, José Cardozo.
El guaraní encabeza todos los registros individuales en las Liguillas, es el máximo anotador en esta instancia, aunque parece que André-Pierre podría dictaminar lo contrario en caso de seguir marcando goles; ante Pumas, tendrá una dura prueba ante el arco rival.
Si bien José Cardozo, delantero de época, encabeza la lista de máximos killers en Liguilla con 43 festejos, Jared Borgetti le sigue en el segundo puesto, con 40 dianas, a siete de los números de André-Pierre y de seguir así, continuará escribiendo su historia con letras imborrables en el futbol mexicano.
Los dos han sido dos delanteros letales, dos símbolos para sus escuadras y campeones en el máximo circuito en diferentes ocasiones; Gignac es para Tigres, lo que Cardozo es para Toluca. André-Pierre aguarda por seguir haciendo historia y ve las marcas de Saturnino Cardozo.
Apenas hace siete meses, Dante Siboldi estaba desempleado, luego de fracasar con Tijuana y en una aventura de siete partidos con el Al-Ahli de Arabia Saudí. Ahora, el entrenador uruguayo tiene en la mira un bicampeonato de liga en México.
Siboldi y Tigres procurarán dar un paso más hacia esa meta a partir del jueves al visitar a Pumas en la otra semifinal. El partido de vuelta será el domingo en el estadio Olímpico de la capital.
El uruguayo llegó a los felinos en la recta final del Clausura y logró darles el título. Ahora, con más tiempo de trabajo, Tigres luce en plena forma para buscar unirse a Pumas, León y Atlas como los únicos equipos en ser bicampeones desde 1996 cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.
Por otra parte, los entrenadores brasileños André Jardine y Gustavo Leal lograron el máximo logro en sus carreras trabajando juntos. Ahora buscan otra importante conquista con la única diferencia de que van separados.
Jardine y el América visitarán al Atlético de San Luis, dirigido por Leal, el miércoles por la noche en el arranque de las semifinales del torneo Apertura de México. El encuentro de vuelta será el sábado en el Estadio Azteca.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jardine condujo a Brasil a la medalla de oro con Leal y Paulo Rodrigues como sus asistentes.
Poco después, Jardine recibió la oferta para dirigir al San Luis y emigró a México el año pasado junto con Leal y Rodrigues. En sus dos primeros torneos con su cuerpo técnico brasileño, la filial del Atlético de Madrid en México accedió a Liguilla y busca hacer historia.