El histórico descenso del Santos a la Segunda División del futbol brasileño trajo consecuencias ajenas a las deportivas, pues el auto de uno de los jugadores del club fue incendiado por pseudoaficionados.
Integrantes de la barra del Peixe localizaron el coche del delantero colombiano Stiven Mendoza y le prendieron fuego. El vehículo estaba en las cercanías de Vila Belmiro, donde fue ubicado por la Policía Militar, la cual se encargó de repeler a los agresores.
El caos imperó entre los seguidores del equipo en el que debutó el legendario Pelé, pues en las calles aledañas al Estadio Vila Belmiro hubo peleas entre aficionados y la policía, además de que también algunos autobuses y otros automóviles fueron quemados.
El Santos consumó el primer descenso de su historia después de sucumbir como local por pizarra de 1-2 a manos del Fortaleza, resultado con el que terminó ubicado en el sitio 17 del Brasileirao con una cosecha de 43 unidades.
Aficionados de Santos se meten a la cancha
Al culminar el partido entre Santos y Fortaleza, seguidores del Peixe se metieron a la cancha y lanzaron objetos para protestar por el histórico descenso. La policía intervino de manera oportuna para impedir que el hecho trascendiera.
Los otros resultados que condenaron al Alvinegro a perder su lugar en la Primera División fueron el triunfo del Bahía por 4-1 sobre el Atlético Mineiro y el 2-1 que el Vasco Da Gama le propinó al Bragantino.
Tras la consumación del descenso, los jugadores del Santos no pudieron ocultar su decepción por el fracaso y se quedaron dentro del inmueble, donde fueron apuntados por sus radicales fans.
Medios locales reportaron que la Policía Militar utilizó gas pimienta para dispersar a los hinchas, los cuales se dirigieron desde el Vila Belmiro hacia la Rua Princesa Isabel, calle que fue aislada por la Policía Antidisturbios. Sin embargo, los simpatizantes del Peixe lanzaron piedras a los elementos de seguridad.
Grandes futbolistas en la historia del Santos
La actual plantilla del Santos cuenta con algunos viejos conocidos de la Liga MX como Julio César Furch, Yeferson Soteldo y Maxi Silvera.
Sin embargo, a lo largo de su historia el Alvinegro ha formado en sus filas a jugadores de clase mundial, pues además de Pelé también debutaron ahí Robinho, Neymar y Rodrygo, entre otros.
El más reciente de los ochos Brasileiraos que conquistó el Santos fue en el 2004, cuando terminó líder con una cosecha de 89 puntos, tres más que el Atlético Paranaense.
EVG