La pelea de box más esperada desde hace años en las 168 libras entre Saúl Canelo Álvarez y David Mexican Monster Benavidez parece que está cada vez más cerca, pues ya hasta hay un póster para promocionar el reto y la fecha que indica que será el próximo año.
David Benavidez lleva años pidiendo una oportunidad de pelear ante el Canelo y parece que después de su más que convincente triunfo ante Demetrius Andrade ya se ganó ese derecho, pues es campeón interino de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Saúl Álvarez es monarca absoluto del CMB, además de las otras tres grandes y prestigiosas organizaciones del boxeo (FIB, AMB y OMB), por lo que la unificación ante Benavidez es más que viable y todo indicaría que será en 2024, pues el padre del Monstruo Mexicano compartió el póster.
José Benavidez Sr, padre de David, utilizó sus redes sociales para compartir el promocional de la pelea ante el Canelo Álvarez y acompañó la publicación con el texto: "Saben cuál es la pelea que todos queremos ver".
No hay duda que uno de los próximos rivales del Canelo debe ser David Benavidez, quien desde la llegada del mexicano a las 168 libras se encuentra como uno de los rivales más duros que puede enfrentar, pero que por diversas razones no ha podido hacerlo todavía.
Canelo le manda poderoso mensaje a David Benavidez
Los dimes y diretes entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez parecen lejos de llegar a su fin y ahora fue el turno del boxeador mexicano, quien le mandó un contundente mensaje al Bandera Roja, luego de que éste y la afición han insinuado que el tapatío no quiere que se realice dicha pelea.
"Se pueden decir muchas cosas pero al final de cuentas en este momento el rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana", aseguró ante la prensa y de manera tajante Álvarez Barragán en respuesta a esos comentarios.
Por otra parte, el 'Canelo' dejó en claro que en el 2024 tiene contemplado subirse al ring en los meses en los que acostumbra (mayo y septiembre) y adelantó que la próxima semana tendrá una junta para evaluar próximos rivales.
"Ahorita mis fechas son mayo y septiembre, son en las que siempre espero pelear, pero ahorita rivales no tengo. El lunes voy a tener una junta para ver qué es lo que sigue", comentó el pugilista jalisciense.
aar