Luego de mucho tiempo de espera e incertidumbre el astro japonés Shohei Ohtani se quedará en Los Ángeles, pero no con los Angels, pues firmó con los Dodgers en uno de los movimientos más esperados en las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani firmó con los Dodgers un contrato que medios especializados informan será de 700 millones de dólares por 10 años en un movimiento récord para la MLB. El acuerdo es 64% más caro que el récord anterior de 426,5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Angelinos y que inició en el 2019.
Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de 43,333,333 que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Angelinos.
“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani Nez Balelo de CAA Sports. “Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuro su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.
Ohtani fue MVP de la Liga Americana este año con 26 dobles, 8 triples, 44 home runs, 96 carreras remolcadas, 20 bases robadas, 1.066 de OPS y 325 bases totales, todo esto conseguido con su exequipo, Los Angeles Angels.
Antes del anuncio incluso se hablaba que Shohei Ohtani tenía otras ofertas sobre la mesa, pero una reunión del jugador que brilla como pitcher y bateador designado con Dave Roberts, mánager de Los Ángeles en el Dodger Stadium, empezó a despejar las dudas.
Ohtani lideró la Liga Americana con 44 jonrones y bateó para .304 con 96 remolcadas, ocho triples y 20 bases robadas para los Angelinos en el plato en una campaña que finalizó el 3 de septiembre debido a una lesión del oblicuo.
Como pitcher, el nipón registró una foja de 10-5 y efectividad de 3.14 en 23 aperturas, con 167 ponches y 55 boletos al cubrir 132 innings, antes de sufrir el desgarro del codo derecho el 23 de agosto. Se operó el 19 de septiembre y estará sin lanzar hasta 2025.
Shohei Ohtani fue elegido MVP unánime de la Liga Americana en el 2021 y 2023, fue segundo en el 2022, ganando este año a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.
Ohtani ha redefinido al béisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Nadie se le ha acercado a sus logros en la era modera en el plato y montículo para convertirse en uno de los mejores peloteros como bateador y lanzador cuando está saludable. En el camino se convirtió en uno de los deportistas más comercializables del mundo y que mejora venta de boletos, rating de televisión y ganancias por patrocinios.
aar