Parece que Diego Lainez ya olvidó su pasó por el América, el equipo con el que debutó en la Liga MX, pues aseguró que desde que llegó a Tigres este año recuperó la sonrisa.
"Ahorita estoy pensando en Tigres, enfocado en Tigres, esa ha sido mi meta y filosofía, es un equipo que me regresó la sonrisa y me ha dado muchas cosas, tengo que regresarle todo", comentó Factor ante la prensa previo a la semifinal de vuelta del Apertura 2023 contra Pumas.
En la misma tesitura, Diego Lainez resaltó lo contento que se siente de formar parte del plantel de Tigres, lo que agradece al apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Robert Dante Siboldi para su buena adaptación a la entidad universitaria después de una experiencia de cuatro años en el balompié europeo.
"Estoy feliz con mi rendimiento, este torneo di un paso adelante de la mano de mis compañeros y del cuerpo técnico, han sido muy importantes para mí, estoy disfrutando en la cancha, me siento bien y muy feliz de estar aquí", remarcó el medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en Tokio 2021.
Desde su llegada a las filas de la escuadra de la UANL, Factor registra tres goles y cuatro asistencias en 40 compromisos, además de un título luego de que los felinos conquistaron el Clausura 2023 tras remontar a Chivas en la final.
Diego Lainez no se confía de Pumas
A pesar de que Tigres dio un gran paso rumbo a la final de la Liga MX al imponerse 1-0 a Pumas en la cancha del Olímpico Universitario, Diego Lainez descartó que la serie esté definida a favor de los norteños.
"La verdad que muy contentos por el trabajo que se hizo en CU, creo que salió la estrategia del equipo, hicimos un trabajo increíble, tenemos la ventaja, pero quedan 90 minutos y se tiene que jugar de la mejor manera, respetando a Pumas que es un rival que hizo las cosas bien en el torneo, la mejor manera de cerrar la serie es jugar bien en nuestra casa", indicó Factor ante la prensa.
Pumas debe vencer a Tigres por dos anotaciones de diferencia para clasificar a la final del Apertura 2023, pues el empate global le daría el pase a los regiomontanos por su mejor posición en la clasificación.
EVG