Con doblete de Joselu y uno más de Dani Ceballos el Real Madrid remontó para vencer 3-2 al FC Union Berlín y cerró la fase de grupos de la Champions League con puras victorias por tercera vez en su historia, con lo que igualó al Bayern Múnich como los equipos que más veces lo han conseguido en la historia del certamen.
José Luis Mato Sanmartín (61’ y 72’) y Daniel Ceballos (89’) le dieron los tres puntos a los de la capital española. Por los locales anotaron Kevin Volland (46’) y Alex Král (85’). Milan, Ajax, Barcelona, Liverpool, PSG y Spartak Moscú son las otras escuadras (todas una vez) que han ganado sus seis duelos en la etapa grupal de la justa.
Luego de estar abajo en el marcador el Real Madrid empató el partido con anotación de Joselu al minuto 61’, el delantero español se levantó y remató de cabeza.
El cuadro alemán se había puesto en ventaja en el cierre de la primera parte gracias a Kevin Volland, quien había puesto a soñar a su equipo con un lugar en la Europa League.
Luego de la anotación el cuadro que comanda Carlo Ancelotti apretó el acelerador y le quitó el balón a los locales, que durante todo el duelo sintieron el apoyo de su público que no dejó de cantar ni alentar.
Tras un par de avisos los merengues consiguieron la igualada, impulsados más por el orgullo que por la necesidad, ya que el conjunto español llegó a Alemania con el boleto sellado para los octavos de final.
Por su parte, el Union Berlin tenía que sacar la victoria sí o sí para poder ocupar el tercer lugar del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa y así acceder a la Europa League, el segundo certamen más importante de clubes a nivel UEFA.
Los sueños del cuadro alemán se disiparon con el gol de Dani Ceballos en el cierre del compromiso. La tercera estocada blanca llegó cuatro minutos después que Alex Král puso el empate momentáneo 2-2 y le dio un poco de esperanza al Union Berlin.
Antes había llegado el doblete de Joselu, quien a su llegada al Real Madrid fue bastante cuestionado, pero poco a poco ha respondido con goles cuando se le ha necesitado, como ayer, en donde fue el encargado de jugar en el eje del ataque.
La derrota del Union Berlin incrementó la crisis del equipo, ya que en la Bundesliga marchan 15 de 18, a un lugar de entrar a puestos de promoción por la permanencia, además que tan sólo tienen 10 unidades de 39 posibles. El Napoli, de la Serie A, clasificó segundo de este pelotón al superar 2-0 en Italia al Sporting Braga.
Por su parte, el Manchester United, de la Premier League, consumó su fracaso en la Liga de Campeones al caer 1-0 en Old Trafford a manos del Bayern Múnich, por quien anotó Kingsley Coman al minuto 70.
De esta manera, los Red Devils culminaron con una cosecha de cuatro unidades para acabar últimos del Grupo A, donde el Copenhague se hizo del segundo boleto a los octavos de final después de imponerse por la mínima diferencia al Galatasaray.
La decimosegunda caída del Manchester United en todas las competencias en la temporada en curso también dejó fuera al equipo inglés de la posibilidad de jugar los playoffs de la Europa League, consuelo que sí tendrá el Galatasaray al terminar en el tercer sitio del sector con cinco puntos.
En Francia, el Sevilla, actual campeón de la Liga de Europa, también finalizó con un tropiezo su participación en la Champions League al perder 2-1 frente al Lens, resultado que lo condenó al último peldaño del sector B con apenas dos unidades, por lo cual tampoco podrá disputar los cuartos de final de la Europa League, su torneo favorito hablando de manera internacional.