En el programa Futbol Picante se cumplió una apuesta entre Álvaro Morales y Ricardo Tuca Ferretti, quien tuvo que quitarse su característico bigote luego de la derrota de Tigres en la final del Apertura 2023 de la Liga MX ante el América.
El Tuca Ferretti confiaba en los Tigres, su exequipo, para levantar el título de la Liga MX, por lo que apostó en su favor, mientras que Álvaro Morales depositó su fe en las Águilas, que en tiempos extra doblegó a los de la UANL, que no pudieron lograr el bicampeonato.
Al comienzo del programa de ESPN el comentarista y aficionado del cuadro de Coapa ya tenía lista la máquina para quitarle el bigote. "Señoras y señores llegó el momento de la verdad", dijo Morales antes de empezar a rasurar a Ferretti.
Álvaro Morales le puso la capa de peluquería al Tuca y empezó a pasar la máquina en el bigote, poco a poco fue quitando el vello facial del director técnico que fue multicampeón con los Tigres de la UANL.
"Si América queda campeón ustedes se quita el bigote. Y si Tigres queda campeón yo me quito bigote y barba", esa fue la apuesta que hicieron el comunicador y el experimentado director técnico.
Así perdió Tigres el título del Apertura 2023 ante América
El América levantó su título 14 en la Liga MX después de imponerse a 3-0 Tigres en tiempos extra, en el Estadio Azteca, donde cortó su racha de cinco años sin proclamarse campeón del futbol mexicano.
Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez marcaron en el primer tiempo extra para consumar la victoria de las Águilas, que terminaron con dos hombres de más tras las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán.
Quiñones abrió el marcador en favor de las Águilas en el primer minuto de la prórroga al abatir a Guzmán con un remate de zurda después de una primera atajada del cancerbero argentino.
Nahuel Guzmán perdió la cabeza al minuto 95, cuando fue expulsado por doble amonestación después de frenar a Quiñones fuera de su área, cuando el atacante de los capitalinos ya se iba sólo hacia el marco.
Richard Sánchez aumentó la diferencia para los de Coapa con un implacable fogonazo de derecha al 104' para hacer estallar nuevamente a sus compañeros y a la afición.
El América bajó la guardia en el segundo tiempo del alargue con el fin de sobrellevar la situación y no arriesgarse de más. Jonathan Rodríguez puso la cereza en el pastel con su espectacular diana al 120' al prender el esférico de derecha para clavarlo en el ángulo.
aar