El director técnico argentino Fernando Gago confirmó que será el nuevo pastor de las Chivas y explicó sus razones para tomar las riendas del primer equipo del Rebaño Sagrado, que se quedó a la deriva tras la salida del serbio Veljko Paunovic.
Gago, exjugador profesional de futbol, habló con ESPN antes de viajar a México para cerrar su incorporación al Club Deportivo Guadalajara, que se dio porque lo convencieron el presidente y dueño del club, Amaury Vergara, así como el director deportivo, Fernando Hierro.
“Hubo un poco de todo. El momento en el que se presentó el proyecto, de la idea, del convencimiento que tiene el presidente, el director deportivo, me entusiasmó y tomé la decisión de ir a las Chivas”, mencionó Fernando Gago.
El entrenador sudamericano de 37 años de edad llega luego de estar al frente del Racing Club de Avellaneda, de Argentina, en donde dirigió 109 compromisos, ganando 53 compromisos, además de 28 derrotas y mismo número de empates.
Gago, mediocampista que jugó, entre otros, en el Real Madrid y en Boca Juniors, comentó que se decantó por las Chivas porque es un desafío lindo y con un proyecto que lo “sedujo mucho”.
“Una expectativa importante, un desafío muy lindo, el proyecto me sedujo mucho. A partir de ahora empieza un camino nuevo, en un país distinto, un futbol distinto, así que tratar de aprovecharlo al máximo”, agregó.
Fernando Gago llegará a un golpeado Chivas, que se quedó sin técnico luego de ser eliminados en cuartos de final del Apertura 2023. El serbio Veljko Paunovic llevó al chiverío a la final del Clausura 2023, pero perdió ante Tigres.
Al certamen siguiente el equipo pasó por varios momentos tensos, como la indisciplina en un hotel en Toluca de los jugadores Alexis Vega y Christian Calderón, que se rumoró podrían ser separados de manera definitiva de la institución, pero hoy siguen en la plantilla.
Además que reportes señala que la renuncia de Paunovic se dio por una mala relación con algunos elementos del equipo como Víctor Guzmán y aunque el estratega se arrepintió y pidió seguir en Chivas la directiva no le permitió regresar al timón del cuadro tapatío.
aar