Tercer pampero en La Máquina

Cruz Azul y Chivas ponen en juego su grandeza con jóvenes entrenadores

Martín Anselmi y Fernando Gago toman riendas de celestes y rojiblancos en su primera experiencia en Liga MX; Guadalajara no tenía un argentino desde Matías Almeyda

Fernando Gago y Martín Anselmi toman riendas de celestes y rojiblancos.
Fernando Gago y Martín Anselmi toman riendas de celestes y rojiblancos. Foto: Especial

Cruz Azul y Chivas apuestan por dos caras jóvenes y nuevas en el futbol mexicano para volver a los primeros planos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Fernando Gago, de 37 años, es el sucesor de Velj-ko Paunovic en el Guadalajara, mientras que el también argentino Martín Anselmi, de 38, toma las riendas de La Máquina en lugar de Joaquín Moreno.

Fernando Gago, procedente del Racing de Avellaneda, es el primer argentino en el banquillo del Rebaño Sagrado desde Matías Jesús Pelado Almeyda, el último que tuvo éxito en dicho sitio al cosechar cinco trofeos entre el 2015 y el 2018.

Por su parte, Martín Anselmi es el tercer director técnico argentino en la historia de los de La Noria y el primero desde el 2005, cuando ocupó el cargo Rubén Omar Romano. El originario de Rosario es el primer timonel del club en el comienzo de la reestructuración encabezada por el uruguayo Iván Alonso, quien reemplazó en la dirección deportiva del equipo al exportero Óscar Conejo Pérez.

En su presentación como el nuevo pastor del Rebaño, Fernando Gago aseguró que Chivas es el equipo indicado para que dirija por primera vez fuera de Argentina luego de su paso por Aldosivi y Racing.

“Es la primera vez que salgo como entrenador, pero tengo un recorrido como futbolista y entiendo lo que es salir de un país. Lo entiendo y es algo que acepté y me encanta. Me encanta el desafío de entrar en un país nuevo, en una liga nueva y en un equipo como Chivas. Es uno de los desafíos más lindos. Desde todos los aspectos era el lugar indicado”, declaró el exjugador del Real Madrid en conferencia de prensa.

Respecto a las indisciplinas, el joven dirigente del Chiverío aclaró que tiene “una forma muy clara de conducirse” y que sentará las bases y reglas internas pertinentes.

Por su parte, Martín Anselmi, oriundo de Rosario toma las riendas de Cruz Azul después de dos años en el banquillo del Independiente del Valle de Ecuador, club con el que conquistó cuatro títulos, entre ellos la Copa Sudamericana en el 2022.

Los cuatro títulos conseguidos con el Independiente del Valle, entre ellos la Copa Sudamericana el año pasado, generaron que Martín Anselmi tuviera varias ofertas. Sin embargo, el pampero reconoció que se decantó fácilmente por Cruz Azul por la historia e importancia de la institución en el futbol mexicano.

“Podemos decir que hemos recibido muchos acercamientos, pero desde que he recibido el llamado de Iván Alonso, que me contó sobre este proyecto, rápidamente nos alineamos, hemos sentido conexión y luego, cuando uno se empieza a interiorizar, de lo que es Cruz Azul, de lo que es el futbol mexicano, la decisión es muy fácil”, resaltó Martín Anselmi.

El rosarino también hizo énfasis en que sabe dónde está parado, por lo que conoce las exigencias del aficionado cruzazulino.

“Sabemos quién es el hincha de Cruz Azul, es un reto superimportante. Tenemos muy claro a quiénes representamos y el equipo que queremos construir; es un reto que tenemos muchas ganas de afrontar”, profundizó.

Fernando Gago y Martín Anselmi afrontarán interesantes retos en dos de los clubes populares de la Liga MX.