Fernando Gago fue presentado como el nuevo entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y ya tendría problemas con Alexis Vega, pues el técnico argentino es conocido por su mano dura con sus dirigidos antes y después de los entrenamientos.
El exjugador del Real Madrid tiene una tremenda medida que implementa a sus equipos y es que pesa a sus jugadores para tenerlos en la mejor forma física posible. Esta actividad la utilizó en Racing y la estaría poniendo a prueba en el Rebaño Sagrado.
El problema con Alexis Vega sería porque es conocido por sus indisciplina y por no cuidarse demasiado en el tema de la alimentación, confesado por él mismo. Incluso en redes sociales aficionados bromean con lo difícil que será para el delantero aguantar el ritmo de Gago.
“El futbolista necesita estar lo mejor físicamente para poder estar en competencia, para poder tener esa esa intensidad de entrenamiento que vamos a tener y es una cuestión también de cuidados personales y de aprendizaje”, comentó Gago en entrevista con ClaroSports.
Esto supondría un problema para Vega, quien en el reciente torneo tuvo una indisciplina grave en un hotel de concentración que incluso termina con su paso por Chivas, pues el club tapatío pensaba en dar de baja al elemento que debutó con Toluca.
Se revela la primera baja en la era Fernando Gago en Chivas
Tres días después de la presentación oficial de Fernando Gago como director técnico de Chivas salió a la luz el nombre del primer jugador que dejará al club luego de la llegada del argentino.
De acuerdo con información de Karina Herrera, reportera de TUDN, la directiva del Guadalajara quiere buscarle lugar en otro club al portero Miguel Jiménez, pues su deseo para el Clausura 2024 es que el titular sea Óscar Whaley.
Oscar Whaley llegó a las filas de Chivas en junio pasado como refuerzo para el recién concluido Apertura 2023. Sin embargo, el entrenador serbio Veljko Paunovic no lo utilizó, pues le respetó su lugar al 'Wacho' Jiménez.
De esta manera, el segundo lugar en la portería del Rebaño Sagrado lo disputarían Raúl ‘Tala’ Rangel y Eduardo ‘Dragón’ García.
Paunovic solamente utilizó a Óscar Whaley en el partido amistoso en el que Chivas se impuso 2-0 al Athletic de Bilbao en julio pasado en un duelo celebrado en el Estadio AKRON.
aar