En la previa al partido de la Semana 16 entre los Minnesota Vikings y los Detroit Lions, los Vikings podrían repetir como campeones de la NFC Norte, aunque deben vencer a los Lions para mantener viva esa posibilidad.
Con un récord de 7-7, Minnesota se enfrenta a la necesidad de ganar ante unos Lions con 10-4, que buscan su primer título divisional desde 1993. La batalla en el U.S. Bank Stadium implica también la carrera por los comodines de la NFC, con tres juegos de temporada regular restantes para ambos equipos.
Justin Jefferson de los Vikings y Amon-Ra St. Brown de los Lions, son los receptores más destacados de la temporada, además, el mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, ocupa el tercer lugar en victorias de mariscales de campo.
Los Lions tienen vías para asegurar su lugar en los playoffs, incluso con una derrota, dependiendo de resultados en otros encuentros. Para que los Vikings ganen la NFC Norte, deben vencer a los Lions en ambas ocasiones y superar a los Packers la próxima semana, combinado a un resultado negativo de Lions en Dallas en la Semana 17.
Ambos equipos cuentan con novatos destacados como Addison, Gibbs, LaPorta y el apoyador de los Vikings, Ivan Pace, Jr. La historia favorece a Minnesota, que ha ganado cinco partidos consecutivos en casa contra los Lions.
¿Dónde y a qué hora ver Vikings vs Lions ?
El partido de Minnesota Vikings vs Detroit Lions en la Semana 16 de la NFL se jugará este domingo 24 de diciembre a las 12:00 hrs (Centro de México) en el U.S. Bank Stadium y será transmitido para México por Afizzionados y la plataforma de streaming NFL GamePass.
Vikings y Lions esperan triunfar en Christmas Eve
Los Minnesota Vikings y los Detroit Lions se enfrentan en una batalla en la víspera de Navidad, con un toque especial, los Vikings lucirán su uniforme Winter Whiteout por segunda vez en la historia de la franquicia.
Este conjunto, presentado exactamente un año antes del enfrentamiento del domingo, se compone por camisetas y pantalones blancos, creando un escenario invernal en el campo.
Sin embargo, la atención se centra en los Lions, ya que tienen la oportunidad de asegurar su primer título divisional desde que se llevaron la NFC Central en 1993, marcando la segunda sequía de títulos divisionales más larga en la NFL.
Con una victoria o incluso un empate el domingo, los Lions podrían romper una espera de 30 años (29 temporadas) desde su último título divisional.
El desafío es monumental para Detroit, y sólo cuatro jugadores en la lista de 53 hombres que lograron su último título divisional siguen con vida. Sorprendentemente, el entrenador en jefe Dan Campbell, era un estudiante de secundaria de 17 años en ese entonces.
La ciudad espera ansiosamente la posibilidad de ver a los Lions poner fin a décadas de sequía y celebrar un título divisional en esta temporada festiva.
mmt