Chelsea sufrió su tercer derrota en cuatro encuentros en la Premier League gracias a los goles en la parte complementaria de Mario Lemina y Matt Doherty para que el Wolverhampton ganara el domingo por 2-1 en el Molineux.
Lemina cabeceó el balón desmarcado tras el tiro de esquina de Pablo Sarabia en la segunda mitad, un premio después de que el equipo de Gary O'Neil se sobrepuso a la presión inicial y varios tiros errados, incluyendo uno de Raheem Sterling.
Chelsea peleó y encontró un espacio para avanzar, pero como ha sido casi toda la temporada, no logró concretar el pase clave en los últimos metros y Cole Palmer resultó ineficaz.
En el tiempo añadido y con los visitantes yéndose al frente, Hugo Bueno envió un pase cruzado a Doherty, quien aprovechó la mala defensa para disparar a la portería. Christopher Nkunku debutó con el Chelsea y rápidamente le dio un respiro al equipo londinense y disparó a la portería, pero Toti le negó el gol.
Finalmente anotó su primer gol con el equipo en los minutos finales, pero el equipo de Mauricio Pochettino sufrió su tercera derrota de visita consecutiva.
Con la victoria, los Wolves se colocan 11mo de la clasificación, con la misma cantidad de puntos que los visitantes del Oeste de Londres, que tienen mejor diferencia de goles.
Arsenal empata con Liverpool
El Arsenal lidera la Premier League antes de Navidad por segundo año consecutivo tras empatar 1-1 el sábado con el Liverpool en Anfield. El reto para Mikel Arteta será probar que puede continuar con la racha después de la temporada pasada colapsó al final.
Arsenal estuvo en la cima 248 días la temporada pasada hasta abril, cuando empató 2-2 con el Liverpool y que inició una mala racha de la que ya no se recuperaron. Gabriel le dio la ventaja al Arsenal a los cuatro minutos y Mohamed Salah empató el marcador al 29.
Los Gunners volvieron a igualar en Anfield, pero se van a Navidad con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que es segundo, y Aston Villa, tercero por diferencia de goles.
El campeón defensor Manchester City debe estar contento tras ver a sus tres principales rivales perder puntos esta semana. Villa empató 1-1 con el Sheffield United el viernes.
El equipo de Pep Guardiola levantó el trofeo del Mundial de Clubes el viernes en Arabia Saudí, pero cayó a la quinta posición tras la victoria del Tottenham 2-1 ante el Everton, pero sigue a seis puntos del líder y con un juego menos.
El City vuelve a la acción el miércoles ante el Everton y con una ventaja dado que ninguno de sus rivales capitalizó su ausencia.
Aún así, Guardiola deberá tomar nota de que el Arsenal y Liverpool siguen siendo una amenaza a sus esperanzas de ganar un cuarto título consecutivo de liga tras un duelo de intensidad en el que ambos equipos mostraron sus credenciales.
aar