El uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024, reconoció que tomó la decisión de dejar a Pumas para irse a La Máquina se debió a que la historia del equipo celeste lo enamoró.
"Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo y decidí cambiarme por la historia, es un desafío muy lindo para mí. Me convenció la trayectoria del club, es una historia muy linda, vengo a dar lo mejor para que esté lo más alto posible", dijo el 'Toro' en sus primeras declaraciones como integrante del conjunto de La Noria.
Convencido de que su decisión de unirse a Cruz Azul fue acertada, el exdelantero de la escuadra de la UNAM aseguró que está feliz con el nuevo reto que afrontará a partir de enero.
"Es un paso muy grande, contento por el nuevo desafío, tranquilidad y dejar que las cosas fluyan, estoy contento, ya con ganas de encontrarme con el equipo", resaltó Gabriel Fernández.
A pesar de que solamente estuvo un torneo con los Pumas, el 'Toro' Fernández mandó un mensaje de agradecimiento a los altos mandos de la entidad universitaria.
"Llevaba en Pumas seis meses, contento con Pumas por haberme abierto las puertas y brindado todo lo que brindó", comentó el atacante uruguayo de 29 años de edad, quien anotó nueve goles con los auriazules, siete en la Liga MX y dos en la Leagues Cup.
Pumas le dice adiós a Juan Dinenno
Los Pumas de la UNAM le estaban buscando acomodo al delantero argentino Juan Dinenno en algún equipo de la Liga MX, pero por fin salió el ganón y se trata del Cruzeiro de Brasil, cuadro que ahora será dirigido por Nicolás Larcamón, ex entrenador del León y el Puebla.
Aunque ni el equipo ni el propio jugador han hecho oficial su salido, diversos medios de comunicación ya confirmaron la salida del delantero que se convirtió en un histórico del club y vivió grandes momentos.
Hace unos meses se decía que el Cruz Azul estaba interesado por Juan Dinenno y aunque en algún momento sí lo buscaron y el mismo argentino los rechazó, para este mercado de invierno, La Máquina se perfiló por el Toro Fernández.
EVG