El Club América se encuentra temporalmente sin sede oficial por las obras de remodelación en el Estadio Azteca, debido a que será una de las sedes de la Copa del Mundo FIFA 2026. Como consecuencia, el equipo jugará sus partidos como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a partir del Clausura 2024.
El conjunto azulcrema tenía programado su primer partido de la Concacaf Champions Cup contra el Real Estelí de Nicaragua para el 14 de febrero, pero esto ha traído inconvenientes en el calendario del Atlante, equipo que disputa sus encuentros de la Liga de Expansión en el mismo recinto.
Los Potros de Hierro del Atlante se vieron obligados a reprogramar su partido de la Jornada 6 contra Cimarrones de Sonora, inicialmente fijado para el mismo 14 de febrero, el encuentro se trasladó al mediodía del domingo 18 de febrero.
Irónicamente, el equipo que habitualmente juega de local en el antiguo Estadio Azul (ahora Estadio Azulgrana) tuvo que ajustar su itinerario debido a la mudanza de las Águilas, por lo que el Atlante se está viendo afectado en su planeación al modificar la fecha de su partido.
El Estadio Azteca volverá a abrir sus puertas en 2026
Se confirmó que el Estadio Azteca iniciará sus trabajos de remodelación a principios del 2024, con la intención de no volver a abrir sus puertas hasta la celebración de la Copa del Mundo 2026.
Según Julio Ibáñez, reportero de TUDN, señala que el estadio habría vivido su último partido con la reciente Final de América contra Tigres y los festejos del título 14 de las Águilas.
Con esta medida, se busca asegurar que el estadio cumpla con los estándares más altos y brinde una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados durante el torneo internacional.
Inicialmente, se había considerado la posibilidad de que se jugaran algunas fechas del Clausura 2024 en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, todo apunta a que esta opción ya no será necesaria, ya que se priorizará la ejecución de los trabajos de remodelación de manera ininterrumpida.
mmt