La reciente contratación del lateral mexicano Cristian 'Chicote' Calderón por parte del Club América, un jugador que llega al nido con un historial de indisciplina, por lo que el club tuvo que protegerse con ciertas cláusulas establecidas en el contrato para garantizar su permanencia en la institución.
De acuerdo con información de TUDN, el futbolista firmó con el equipo azulcrema por tres años, sin embargo, su continuidad con la plantilla estará sujeta a un régimen de disciplina, debido a algunos aspectos en los que el jugador ha fallado, por lo que el club se aseguró de garantizar un comportamiento acorde con los valores de la institución.
En el rendimiento futbolístico, se estableció un sistema de evaluación anual, pues en caso de que el lateral no cumpla con ciertos aspectos, como minutos jugados, el club se reserva el derecho de rescindir su contrato; este enfoque busca mantener altos estándares de competitividad dentro del equipo.
A pesar de su historial indisciplinario, las Águilas decidieron fichar al 'Chicote' sin tener que desembolsar una cantidad adicional más allá de su salario. Según informes, el lateral mexicano percibirá 1.5 millones de pesos por año, 30% menos de lo que ganaba en Chivas.
El jugador tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su carrera, respaldado por la confianza del equipo, pues su contratación se dio con el objetivo de convertirse en el reemplazo de Luis Fuentes, quien podría estar viviendo su último torneo con el conjunto de Coapa debido a su edad.
'Chicote' Calderón portará un icónico número
El 'Chicote' oficializó su incorporación al Club América; este traspaso quedó sellado bajo algunas condiciones y la tradicional ceremonia de presentación, donde el jugador tuvo el honor de portar el jersey que defenderá en los próximos encuentros.
Lo que llamó la atención del club es la elección del número 18, un dorsal que guarda historia en las filas de las Águilas. Este número fue previamente llevado por jugadores que dejaron una huella en la afición americanistas.
Durante varios años, el número 18 fue de Bruno Valdez, quien se convirtió en el defensa con más goles en la historia del equipo. A pesar de altibajos en su relación con la afición, el paraguayo fue una pieza importante en varios títulos para las Águilas.
mmt