Javier Chicharito Hernández estaría a nada de ser jugador de las Chivas, siendo su segunda etapa como delantero rojiblanco luego de una larga y fructífera carrera fuera de México, que incluyó jugar para clubes gigantescos en el mundo como Manchester United y Real Madrid.
Todo parece indicar que poco más de 13 años después el Chicharito se pondrá la casaca del Club Deportivo Guadalajara y podría celebrar un nuevo gol.
La última vez que Hernández jugó como elemento del Rebaño fue el 30 de junio de 2010, en el que fue el primer partido en la historia del Estadio Akron y que enfrentó a Chivas ante el Manchester United, marcando el inicio de la carrera europea del mexicano.
En ese duelo, tras asistencia del Bofo Bautista, marcó gol, aunque fue en un amistoso. El último gol oficial del Chicharito con los rojiblancos y en la Liga MX fue en el Torneo Bicentenario 2010, el 27 de marco ante Santos Laguna.
Como jugador de las Chivas, Javier Hernández disputó un total de 79 compromisos, con nueve asistencias y 29 goles, además de un campeonato de goleo, que consiguió en el Bicentenario 2010.
Chicharito se baja el sueldo para jugar en Chivas
Chicharito, de acuerdo con medios nacionales, tenía más ofertas, como de la MLS, Europa y hasta Arabia Saudita, pero al final, y según ESPN, su amor por las Chivas pudo más, pues se bajó el sueldo con tal de regresar el club que lo vio nacer como jugador profesional.
Este posible regreso convertiría a Chicharito en el segundo refuerzo del Guadalajara, sumándose a José Castillo, proveniente de Pachuca. El periodista Fabrizio Romano sugiere que el delantero podría percibir al menos 2.5 millones de dólares a su llegada, cifra que contrasta con los 7.4 millones de dólares que ganaba en la MLS.
El presidente del club, Amaury Vergara, ideó un plan para costear el contrato del jugador, pues aunque no se ha revelado la cantidad exacta, se informa que el actual dueño cuenta con el respaldo de patrocinadores para hacer una propuesta atractiva para el futbolista.
aar