El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil comenzó con un empate 1-1 en Querétaro entre el equipo local y las Bravas de Juárez, duelo en el que lo más destacado fue el gol olímpico marcado por Deisy Ojeda, jugadora de las anfitrionas.
Corría el minuto 71 del cotejo efectuado en el Estadio Olímpico Alameda cuando la paraguaya Deisy Ojeda, lateral izquierda de Gallos Femenil cobró un tiro libre y el esférico se incrustó en la cabaña de las fronterizas.
El viento y la mala colocación de las defensas de FC Juárez permitieron que con la ejecución de la futbolista guaraní la escuadra local emparejara los cartones. Se trató del 23 gol olímpico en la historia de la Liga MX Femenil, cuyo primer torneo fue el Apertura 2017, incluyendo liga y Liguilla.
Las Bravas habían tomado la delantera en la pizarra por conducto de Jasmine Casarez, quien al minuto 53 definió a segundo poste tras una asistencia de Grace Asantewaa.
Grace Asantewaa estuvo a nada de marcar el tanto de la victoria de las Bravas al minuto 89, pero estrelló el esférico en el travesaño con su cobro de tiro libre.
Próximos juegos de Querétaro y Bravas
Después de su presentación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, tanto Querétaro como FC Juárez volverán a las canchas hasta el próximo 14 de enero.
Gallos Femenil visitará la cancha del Atlético de San Luis en la segunda jornada del campeonato, mientras que las Bravas disputarán su primer compromiso como locales contra las Chivas del Guadalajara.
Ni Querétaro ni FC Juárez clasificaron a la Liguilla del pasado Apertura 2023. Gallos Femenil finalizó en el sitio 12 de la clasificación con 21 puntos, en tanto que las fronterizas acabaron novenas con 26 unidades, misma cosecha de Pumas, que se quedó con el último pase a la postemporada al culminar octavo por mejor diferencia de goles.
EVG