El Club América conquistó su decimocuarto título de la Liga MX, logro que llevó a su director técnico, André Jardine, a tener una mezcla de emociones que lo conmovieron hasta las lágrimas durante una entrevista para el podcast 'Del América Eres'.
El estratega brasileño compartió su alegría y la conexión sentimental que tiene este logro con su padre y un sueño personal. Este momento fue especialmente emotivo, ya que representó un sueño que anhelaba desde sus inicios como entrenador.
"Cuando llego a ser entrenador, tenía el sueño de conquistar un título frente a un estadio lleno de afición apasionada. Cuando ganamos el Oro Olímpico con Brasil, tenía a mi papá como mi máximo aficionado (…) Perdón, siempre que hablo de mi papá me emociono", expresó el sudamericano.
El timonel de las Águilas compartió la experiencia de ganar la medalla de oro en un estadio vacío en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la ausencia de la energía de los aficionados, también dejó un vacío interno, a pesar de obtener este logro con la Selección de Brasil Sub-23.
"No hay cosa más linda que representar a tu país y ganar una Copa del Mundo o una medalla de Oro. Mi papá ya no estaba y tampoco había afición. Ganamos un Oro, pero mirábamos el estadio vacío, ni una persona viendo el juego", lamentó.
La victoria del Club América en el en el Estadio Azteca, con sus gradas repletas de aficionados, le permitió a André Jardine finalmente experimentar la alegría de celebrar un triunfo rodeado de la pasión de los seguidores.
André Jardine tenía sus objetivos claros con América
En el mismo podcast, André Jardine destacó que desde el momento de su llegada al equipo, el principal objetivo siempre fue conquistar el título. A pesar de romper marcas individuales y grupales durante su primer semestre al mando de las Águilas, el técnico subrayó que la prioridad siempre fue la búsqueda del campeonato.
"Orgullo muy grande porque en ningún momento vimos esto de ser el mejor de los mejores; comparto un poco el pensamiento de Julián Quiñones cuando llega al club que le preguntan si su objetivo era ser goleador y dijo que no vino a eso, sino a ser campeón.", afirmó el dirigente durante la entrevista.
Los récords y estadísticas se quedan para la historia, pero no es el objetivo máximo, aquí estamos para ser campeonesAndré Jardine
El entrenador americanista destacó que a pesar de las estadísticas que el equipo logró durante su gestión, siempre mantuvieron la mirada fija en el trofeo, pues según Jardine, la mentalidad ganadora fue crucial para superar los desafíos y alcanzar la gloria en el Apertura 2023.
mmt