El exvelocista jamaicano, Usain Bolt, tomó las riendas del GENBETA, el coche eléctrico más rápido de la Fórmula E, durante el e-Prix Ciudad de México 2024. El ocho veces campeón olímpico demostró su habilidad deportiva al conducir el vehículo que ostenta el récord mundial de velocidad en pista cubierta.
El atleta recorrió 100 metros en 4.36 segundos, más rápido que su propio récord en tartán. Su participación marcó el inicio de la décima temporada de la Fórmula E, siendo el invitado de honor para abrir esta competencia.
Usain Bolt quedó sorprendido por la velocidad del monoplaza, expresando su entusiasmo por conducir un vehículo más rápido que él. Además, mencionó que quedó impactado por la velocidad que alcanzan automóviles de esta modalidad.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
“El coche de carreras GENBETA es como un cohete sobre ruedas. Tener la oportunidad de conducirlo fue una experiencia alucinante. La potencia desde el principio fue toda una sorpresa y la adrenalina que se siente está a otro nivel, fácilmente.”, expresó el campeón del mundo.
Usain Bolt sorprende a pilotos de Fórmula E
Usain Bolt recibió el apoyo y la asesoría de dos nombres destacados en el mundo del automovilismo: Jake Dennis, actual campeón del campeonato de Fórmula E y piloto del equipo Andretti, y David Coulthard, excorredor de la Fórmula 1 y comentarista televisivo.
Previo a la prueba del corredor, Dennis y Coulthard brindaron su experiencia y conocimientos al velocista jamaicano. Coulthard elogió la concentración y el deseo de Bolt, destacando que poner al hombre más rápido del mundo en un auto de carreras siempre llevará la experiencia al límite. "Una vez campeón, siempre será campeón", subrayó el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull en la F1.
Por su parte, el ganador de 11 títulos mundiales expresó su asombro al conducir el GENBETA, describiéndolo como una experiencia única. "Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes", comentó el campeón mundial. Además, reveló su deseo de repetir la experiencia: "Lo haría todos los días si pudiera. Si consigo más tiempo, sin duda iré más rápido".
mmt