El futbolista mexicano Erick Cubo Torres dio positivo a un control de doping en Costa Rica el pasado 15 de noviembre, de acuerdo con ESPN, el delantero es jugador del Herediano, pero fue con el Guanacasteca con el que resultó el doping.
El Cubo Torres, exjugador en la Liga MX de equipos como Chivas, Xolos y Pumas, realizó el control en el compromiso que el Herediano ganó 0 – 1 en el Estadio Chorotega de Nicoya.
De acuerdo con ESPN el Guanacasteca recibió hoy por la mañana la noticia en donde se informaba que Erick Torres salió positivo en el control y según el medio el club intentará apelar.
¿En qué dio positivo y cuál será la sanción del Cubo?
La fuente citada señala que el Cubo Torres, según con lo que planea presentar la defensa, utilizó un medicamento para tratar una uña encarnada, la cual contenía Clostebol.
Herediano, club que firmó recientemente al mexicano, no tenía conocimiento de esta situación y tomaría acciones sobre el caso, pues Torres enfrenta una sanción de los ocho meses a dos años.
¿Qué es Clostebol, sustancia a la que dio positivo el Cubo?
No es la primera vez que en el futbol de Costa Rica un jugador da positivo al Clostebol, pues hace unos años Orlando Galo también arrojó este resultado y fue suspendido por 80 partidos.
El Clostebol es un esteroides que proviene de la testosterona , se le conoce como una versión sintética de ella, y puede ayudar en el proceso de cicatrización de heridas, pues apresura la curación.
De acuerdo con una investigación del periódico The San Diego Union – Tribune, no puede convertirse en estrógeno dentro del cuerpo, y eso lo convierte en muy popular dentro de los atletas que han dado positivo por ella, el acetato de Clostebol es un esteroide que radica entre los menos detectados durante el último tiempo.
En el deporte internacional la estrella de las Grandes Ligas y actual figura de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., dio positivo y fue castigado con 80 juegos fuera de circulación.
aar