El América, campeón de la Liga MX, arrancó su participación en el Torneo Clausura 2024 con una alineación plagada de jugadores mexicanos en su duelo ante los Xolos de Tijuana.
El director técnico brasileño André Jardine mandó un 11 plagado de futbolistas nacionales, mismo en el aparecen elementos que no son tan recurrentes en el 11 titular como Emilio Lara y Ramón Juárez, además de su reciente incorporación Cristian 'Chicote' Calderón, procedente de Chivas.
Futbolistas como Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Julián Quiñones no estuvieron disponibles para el primer compromiso del América en la Liga MX, debido a que apenas reportaron con el club tras las vacaciones de fin de año.
En los últimos torneos, los de Coapa se han caracterizado por darle más oportunidad a sus canteranos o jugadores de nacionalidad mexicana. Sin embargo, es muy poco común que el equipo salga de inicio en uno de sus compromisos sin por lo menos dos elementos foráneos.
América jugaría algunos partidos en el Estadio Azteca
El América disputaría sus primeros dos partidos como local en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Azteca y no en el de Ciudad de los Deportes.
Carlos Rodrigo Hernández, reportero de Fox Sports, las Águilas desean jugar sus cotejos de las Fechas 2 y 5 en el Coloso de Santa Úrsula, que será sometido a obras de remodelación con miras a la Copa del Mundo del 2026.
Querétaro y Monterrey son los equipos a los que el América enfrentará en la segunda y quinta fecha de la Liga MX, respectivamente. Dichos duelos serían los últimos de los vigentes monarcas del balompié nacional antes de mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes.
EVG