Cade Cowell fue presentado oficialmente como jugador de las Chivas para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El cuadro rojiblanco le dio la bienvenida al seleccionado estadounidense con un ingenioso video en redes sociales.
"¡Bienvenido, Cade Cowell! Desde hoy tienes una nueva misión: Jugar y defender los colores más bonitos de todo México", escribió el club en un mensaje en X.
El extremo llega procedente del San Jose Earthquakes de la MLS y según las Chivas "viene a sumar su calidad y juventud al plantel del Rebaño". Aunque es originario de Ceres, California, su madre es mexicana, lo que lo convierte en mexicano por nacimiento y en el nuevo refuerzo rojiblanco.
Su llegada responde a la necesidad del Rebaño Sagrado por tener un jugador por las bandas tras la baja de Alexis Vega, además que el equipo enfrentará dos torneos, la Liga MX y la Concachampions.
Cowell tiene 20 años de edad y se desempeñó en las categorías menores de la Selección Nacional de Estados Unidos hasta debutar con el cuadro mayor, teniendo participación en la Copa Oro, en la edición que ganó la Selección Mexicana.
De acuerdo con las Chivas el delantero californiano es un "extremo sumamente potente, que es capaz de agitar a la defensa rival a partir de sus cambios de ritmo y de dirección".
"Es muy ágil con el balón en los pies, por lo que se le facilita encontrar situaciones de remate dentro del área. Tiene muy buena conducción en espacios abiertos, lo cual le dará nuevas herramientas al Rebaño para atacar mejor en diferentes situaciones", informó el club tapatío.
Alexis Vega ya tendría nuevo equipo y se va de Chivas
La novela entre Alexis Vega y las Chivas está a nada de llegar al final, pues se reporta que el delantero ya le dio el "sí" definitivo al Toluca, que será su nuevo equipo y el Rebaño ya puso condiciones accesibles para que se pueda dar el fichaje.
De acuerdo con los reportes Vega y los Diablos Rojos ya se pusieron de acuerdo con el sueldo, por lo que todo lo que resta es que el Club Deportivo Guadalajara acepte la oferta del cuadro choricero.
No es la primera vez que Toluca busca a Vega, pero ahora todo parece que llegará a buen puerto porque el jugador se bajó el sueldo y se comprometió a rescatar su carrera, por lo que el extremo regresaría al equipo que lo vio nacer como profesional.
Según Récord el sueldo que Alexis Vega ganaba en Chivas era de 44 millones de pesos y para poder llegar al Toluca se bajó su paga hasta en un 45%, por lo que pasará a ganar 25 millones de dólares por temporada.
aar