El campeón defensor Novak Djokovic protagonizó un enfrentamiento con un espectador durante su partido de segunda ronda en el Abierto de Australia contra el tenista local Alexei Popyrin. En el cuarto set, el serbio se encaró con el aficionado, retándolo con: "dímelo a la cara".
El duelo ya llevaba tres horas, en el que Djokovic cedió el segundo set y logró salvar puntos de set en el tercero. El astro serbio, quien había comenzado el año con molestias en la muñeca, admitió sentirse indispuesto después de su debut ante Dino Prizmic.
El incidente se produjo justo antes del arranque del quinto juego del cuarto set, cuando 'Invictus' caminó hacia el fondo de la pista y desafió al aficionado, invitándolo a bajar y expresar sus palabras de frente. "Ven y me lo dices a la cara", exclamó el tenista.
El enfrentamiento verbal con la grada no fue el único desafío que enfrentó el máximo ganador de Grand Slams durante el partido, pues el aficionado estaba visiblemente afectado por el alcohol y lanzó insultos desde uno de los fondos de la Rod Laver Arena.
Si eres tan valiente de decirme esto desde la grada, ven aquí y dímelo a la cara. La gente es libre de comportarse como quiera, pero si cruzas la raya, yo respondoNovak Djokovic / Australian Open 2024
A pesar de las distracciones y la hostilidad desde la tribuna, Nole logró mantener su concentración en el juego. En el punto ganador, volteó hacia la grada y celebró efusivamente, demostrando que su rendimiento en la cancha era su mejor respuesta.
Australian Open persigue a cucaracha voladora
En una jornada del Australian Open, la tenista británica Emma Raducanu y la estadounidense Shelby Rogers vivieron un episodio inusual durante su enfrentamiento en la primera ronda del torneo de tenis más prestigioso de Australia.
A medio partido, mientras la canadiense se preparaba para realizar un saque, la atención de todos en la cancha dura de Melbourne fue desviada por la presencia de una cucaracha voladora, un insecto común en tierras australianas.
El insecto se convirtió en el protagonista del encuentro ante su repentina aparición, el personal de apoyo en la cancha, incluyendo recogepelotas y otros asistentes, se unieron en una persecución improvisada para intentar atrapar al intruso alado.
mmt