El mediocampista ofensivo de las Chivas, 'Pocho' Guzmán, compartió detalles sobre la adaptación del idioma con su compañero Cade Cowell. El jugador estadounidense con nacionalidad mexicana dejó una grata impresión en el ex de Pachuca , quien asegura que el grupo hará todo lo posible para que su nuevo refuerzo se sienta integrado rápidamente.
En una entrevista con Karina Herrera de TUDN, el oriundo de Guadalajara reveló con gracia cómo es la comunicación con el delantero norteamericano. "En las comidas le decimos que pruebe poquito chile, le ponemos música texana; ese tipo de cosas hacen que se sienta en familia", comentó Víctor Guzmán, destacando el esfuerzo del equipo por crear ambiente.
El jugador enfatizó la apertura y curiosidad de Cowell, quien muestra interés en conocer más sobre la cultura y el equipo. El ‘Pocho’ mencionó lo importante que es la rápida adaptación de cualquier futbolista y expresó su confianza en que el jugador contribuirá positivamente tanto dentro como fuera del campo.
“Yo no hablo nada de inglés, pero ahí le voy preguntando a los compañeros: ‘Oye, ¿cómo se dice que tenemos que subir cinco minutos antes de la charla? ’ Y ya me empiezan a explicar…”, dijo el capitán rojiblanco.
’Pocho’ Guzmán aseguró dejarle el gafete al ‘Chicharito’
Pocho' Guzmán, reveló en la misma entrevista con ‘la Chapis’, que no dudaría en ceder el gafete de capitán a Javier Hernández, en caso de que se concrete su llegada a las Chivas.
El jugador de medio campo elogió la experiencia y liderazgo del ‘Chicharito’, diciendo que su llegada sería una oportunidad para que asuma un rol protagónico en el equipo.
"En cuanto llegue, ahí está y hágase responsable usted, ya tiene sus añitos, experiencia de más", dijo en tono de broma el 'Pocho' Guzmán; pues reconoció la trayectoria del goleador y la importancia de aprender de él en diferentes roles, ya sea como compañero, capitán o líder del equipo.
El actual capitán destacó la disposición del equipo para aprender y mejorar, y considera que la experiencia de Hernández Balcazar será importante para inspirar a sus compañeros en términos de entrega y dedicación.
Me veo a lado de él levantando el trofeo en la Minerva, podemos soñar y hay que soñar cosas chingonas
mmt