El segundo derbi madrileño del año entre Atlético de Madrid y Real Madrid estuvo a la altura de las expectativas y lleno de goles, y en esta ocasión el vencedor fue el cuadro colchonero en el duelo celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano, al imponerse 4-2 en tiempo extra tras un empate 2-2 en 90 minutos, con lo que obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Al igual que la semana pasada en las semifinales de la Supercopa de España, los colchoneros tomaron la delantera al ponerse en ventaja al minuto 39 con anotación de Samuel Lino.
Pero los merengues consiguieron la igualada en el tiempo de compensación de la primera mitad con un autogol del portero esloveno Jan Oblak, quien cometió un error en su intento por cortar un servicio en el cobro de un tiro libre de los visitantes.
El Atlético de Madrid recuperó la ventaja al minuto 57 por conducto de Álvaro Morata, quien abatió al cancerbero ucraniano Andriy Lunin con un toque de derecha.
La polémica se presentó con el tanto del empate del Real Madrid, conseguido por Joselu con un remate de cabeza al minuto 82, luego de que la acción fue revisada en el VAR por posible fuera de juego.
Atlético y Real definen al vencedor en la prórroga
Jan Oblak forzó los tiempos extra con su providencial atajada a un remate a quemarropa del brasileño Vinícius Jr. al minuto 93.
El francés Antoine Griezmann le devolvió la ventaja a los rojiblancos en el primer tiempo del alargue con una espectacular anotación al 100' al vencer con un fogonazo de derecha y por arriba en el área a Andriy Lunin. Rodrigo Riquelme puso cifras definitivas con su gol al 119'.
El Real Madrid no logró encontrar el empate antes para forzar los penaltis y vio caer su racha de 21 partidos invicto en todas las competencias.
La última caída de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti había sido precisamente a manos del Atlético de Madrid, el pasado 24 de septiembre en la Jornada 6 de LaLiga.
EVG