En las próximas horas, se espera que Dallas sea confirmada como la sede de la final del Mundial 2026, pues de acuerdo a un reporte de The Sun, la lucha por el codiciado partido parece tener un favorito, ya que el el AT&T Stadium, será el escenario del duelo por el título.
El medio Front Office Sports también mencionó que según el periodista Martin Lipton, el estadio de Arlington albergará el juego decisivo de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Esta decisión se da tras la eliminación de los Dallas Cowboys en los Playoffs de la NFL.
Aunque la Federación Mexicana de Futbol intentó posicionar al Estadio Azteca como sede para la tercera final de una Copa del Mundo en su historia, la FIFA prefirió dirigir la mira hacia Estados Unidos para llevar este importante encuentro.
El AT&T Stadium superó al MetLife, dejando atrás a los estadios de los equipos neoyorquinos Giants y Jets. Texas se erige como la base de la FIFA, ganando la preferencia sobre otras ciudades como Nueva York y Miami.
A pesar de las preocupaciones de Heimo Schirgi, director de operaciones de la FIFA, sobre las modificaciones del césped, Jerry Jones se comprometió a abordar estas inquietudes financiando un nuevo sistema para cultivar el pasto directamente sobre la superficie de juego del estadio.
AT&T Stadium elegido por su versatilidad
El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, fue el elegido como el escenario que cerrará el mundial de futbol de 2026, consolidándose como el estadio más grande. Con una capacidad ampliable de 92,967 personas, supera a otras sedes como el Estadio Azteca, MetLife Stadium y Arrowhead Stadium.
El MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, había sido un fuerte contendiente, pues tiene el horizonte de Manhattan como telón de fondo; sin embargo, la capacidad ampliable del AT&T Stadium, junto con su historial como sede de eventos a gran escala, aseguraron su posición.
A pesar de haber sido inaugurado hace varios años, la tecnología de vanguardia y las comodidades que ofrece lo sitúan en la cima de la lista de estadios para albergar eventos de esta envergadura.
La inversión en sistemas de última generación y la constante actualización de sus instalaciones han convertido al AT&T Stadium en un lugar que combina el deportes con las comodidades más modernas.
mmt