Este viernes, El Salvador aumentó su fervor futbolístico y desató la "Messimanía" con la llegada de Lionel Messi y el equipo de Inter Miami, quienes tendrán un encuentro amistoso contra la selección nacional en el Estadio Cuscatlán.
A su arribo al país centroamericano, la 'Pulga' fue recibido por una multitud que se desbordó en hacia el astro del futbol con pancartas, camisetas, cánticos y expresiones de cariño se hicieron presentes en una bienvenida espectacular.
La magnitud del recibimiento llevó a las autoridades a implementar medidas de seguridad especiales, escoltando la delegación de Inter Miami con dos micros y patrulleros desde el aeropuerto hasta el hotel, donde también llevarán a cabo su entrenamiento, con el objetivo de evitar movilizaciones masivas.
Este fenómeno se ha traducido en un aumento significativo en la venta de camisetas del equipo de las Garzas, la llegada del rosarino y otras estrellas de la MLS despertaron el fervor entre los aficionados salvadoreños, quienes consideran este encuentro será uno de los más espectaculares.
Este partido amistoso dará inicio a la pretemporada para el equipo norteamericano, por lo que se espera que la presencia de Messi y sus compañeros atraiga a miles de espectadores.
Inter de Miami da inicio a su pretemporada
El Inter Miami inició su gira de partidos amistosos, con El Salvador como primera parada. El equipo ha llegado a tierras salvadoreñas acompañado por sus cuatro grandes estrellas, en un viaje que abarcará un total de seis encuentros internacionales.
La jornada inaugural de esta gira llevará al equipo de Florida a medirse contra la Selección Salvadoreña, después de este enfrentamiento, el equipo partirá hacia Dallas para enfrentarse al Dallas FC el próximo lunes, en el segundo capítulo de esta travesía internacional.
El equipo recorrerá más de 12 mil kilómetros hasta llegar a Riad, Arabia Saudita, donde tendrán dos enfrentamientos; el primero será contra el Al Hilal, equipo que no contará con la presencia del astro brasileño Neymar debido a una lesión.
El segundo encuentro en Arabia Saudita, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán nuevamente en el campo de juego. En un duelo que podría ser la última oportunidad de presenciar una de las rivalidades más icónicas de los últimos tiempos.
mmt