Luego del reciente título en el Clausura 2023, el América Femenil está pasando por una situación interna sobre rumores de un conflicto entre dos de sus jugadoras más destacadas, Nicki Hernández y Sabrina Enciso, quienes han llevado su conflicto al terreno de juego.
Hasta hace poco, ambas futbolistas presumían una amistad muy cercana, la cual compartían en las redes sociales. Sin embargo, las especulaciones de un conflicto entre ellas se ha intensificado en las últimas semanas, pues ya ni siquiera se siguen en Instagram.
En el último partido de las Águilas, Sabrina Enciso abandonó el terreno de juego, mientras Nicki Hernández ingresaba. El gesto de la número '16' hacia su presunta amiga fue interpretado como un manotazo, al que incluso reaccionó la mediocampista.
Este episodio no pasó desapercibido para los seguidores del equipo, quienes especularon sobre la posible causa de la disputa. Aunque algunos comentarios apuntan a que este rompimiento se debe a sus respectivas parejas, hasta el momento no hay información que respalde estas afirmaciones.
América exige jugar en un estadio
En los últimos años, la Liga MX Femenil ha crecido significativamente, tanto en nivel de juego como en la participación de aficionados, llevando a las jugadoras a alzar la voz en busca de igualdad de trato en comparación con los equipos varoniles.
Ante las próximas remodelaciones del Estadio Azteca, el equipo femenil se encuentra en una posición delicada, ya que no ha sido contemplado en los planes para jugar en este recinto ni en otro estadio.
Karina Rodríguez, defensa azulcrema, tomó la iniciativa al expresar públicamente la preocupación del equipo respecto a la posibilidad de que sus partidos queden relegados exclusivamente a las instalaciones de Coapa.
"Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí (Coapa), es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar la cancha, porque debemos de jugar en un estadio", declaró Rodríguez sobre las condiciones de juego actuales.
mmt