Mariscales en su momento

En 6 años en la NFL Mahomes ha jugado la final de Conferencia

El quarterback de los Chiefs de Kansas City, es el referente de la liga más importante de futbol americano; Jackson, Purdy y Goff nunca han peleado por el Vince Lombardi

En 6 años en la NFL Mahomes ha jugado la final de Conferencia
En 6 años en la NFL Mahomes ha jugado la final de Conferencia Foto: AP

Pese a su corta edad, Patrick Mahomes es considerado la nueva cara de la NFL y eso se lo ha ganado temporada tras temporada, pues en seis años que tiene como profesional en la liga más importante de futbol americano, siempre ha disputado una final de conferencia mientras inició la campaña como titular.

De esas seis finales que ha disputado ha perdido dos, una ante los New England Patriots de Tom Brady y otra ante los Cincinnati Bengals de Joe Burrow cuando la rivalidad entre dos novatos comenzaba a tomar fuerza, pero en la actualidad dichos enfrentamientos ya no pesan por el bajo nivel de mariscal de campo de los de Cincinnati.

Si Mahomes tiene un verdugo en su carrera, ese es Tom Brady, quien le ha quitado la gloria al quarterback de los Jefes en dos ocasiones, ya que en 2018 perdieron en la Final de Conferencia de la Americana ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, que en ese momento eran comandados por Brady y cuando se esperaba que Patrick Mahomes tocara las mieles de la gloria y lo hiciera ante la máxima leyenda de la NFL (Tom Brady) para posteriormente tomar las riendas de la liga, fue en el Super Bowl LV, cuando perdieron 31-9 ante los Bucaneros de Tampa Bay, que en dicho año decidieron contratar a Brady, pues en los Pats aseguraban que ya era un mariscal viejo y necesitaban sangre nueva en el equipo.

En esta ocasión su rival es considerado el MVP de la temporada regular, pues se enfrentará a unos Baltimore Ravens comandados por Lamar Jackson, quien vive una de sus mejores campañas y después de tantos altibajos, al parecer quiere hacer historia con los Cuervos, pues desde 2013 no llegan a un duelo por el Vince Lombardi y eso es algo que lo motiva para dejar huella.

A diferencia de Mahomes y los Chiefs que no lograron tener su gran versión en la Temporada 2023 de la NFL, Jackson y los Ravens fueron el mejor sembrado de la America y lograron demostrar que están hechos para grandes partidos, por lo que el juego del domingo en su casa y ante su gente y contra uno de los máximos favoritos en los últimos años, puede llevarlo a la gloria y soñar con un anillo de Super Bowl.

El partido que le dio el pase a la final de conferencia a los Chiefs fue un duelo que la afición se saboreaba mucho, ya que en las últimas tres ediciones los Jefes habían salido victoriosos y era el partido perfecto para que los Bills voltearan la moneda.

Travis Kelce atrapó dos pases de anotación de Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City avanzaron a su sexto juego de campeonato de la AFC consecutivo con una victoria por 27-24 sobre los Bills de Buffalo.

Isiah Pacheco anotó el touchdown de la ventaja con un acarreo de cuatro yardas con 40 segundos jugados del cuarto periodo en un partido en el que los equipos intercambiaron cinco veces la delantera en el marcador. Los Chiefs después amarraron la victoria consumiendo del reloj de juego después de que un intento de gol de campo de 44 yardas de Tyler Bass para empatar la pizarra se fue desviado cuando restaban 1:43.

“No tienen debilidades ahí. Se va a necesitar de nuestro mejor esfuerzo. Defensiva, ofensiva, equipos especiales. Hacen todo. Siempre es un gran reto y ese estadio va a estar electrizante, así que estamos emocionados por el reto”, dijo Mahomes sobre los Ravens.

Patrick Mahomes, dos veces el Jugador Más Valioso de la NFL, registró un nuevo hito en su carrera al tener su primera victoria como visitante en playoffs, sin contar los Super Bowl, y dejó su marca en postemporada en 13-3.

“Primero que nada, es un gran ambiente, sin duda. Realmente lo es. Lo escuchamos toda la semana, el jugar como visitantes, y venimos aquí a demostrar un punto y enseñar que podemos jugar en donde sea”, añadió el mariscal.