Jayson Tatum consiguió 38 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown aportó 35 unidades y los Celtics de Boston vencieron a los Mavericks de Dallas 119-110 el lunes por la noche en la NBA.
Los Celtics, líderes de la NBA, nunca estuvieron en muchos problemas debido a que su pareja de All-Stars fue más eficiente en la segunda noche de juegos consecutivos que el dúo de Dallas de Luka Doncic y Kyrie Irving, después de cuatro días libres.
Tatum y Brown se combinaron para acertar 24 de 43 desde el campo mientras que Doncic e Irving se fueron 21 de 50, con Doncic no acertando su primer triple hasta el cuarto periodo y terminando 2 de 8 detrás del arco.
Doncic consiguió un triple-doble con 33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Irving embocó 23 después de un descanso inesperado cuando el partido frente a Golden State fue suspendido después de la muerte del asistente de los Warriors, Dejan Milojević debido a un infarto.
Jrue Holiday anotó 17 puntos, mientras que Tatum y Brown cada uno tuvo un par de bloqueos y Tatum añadió tres robos de balón mientras los Celtics cerraron 8-3 un lapso de 11 juegos en 18 días. Boston ahora tendrá dos días libres.
Towns logra récord de puntos para Minnesota, pero pierde
Karl-Anthony Towns estableció un récord de puntos para su franquicia con 62, incluidos 44 en la primera mitad, pero los Hornets de Charlotte borraron un déficit de 18 unidades y sorprendieron a los Timberwolves de Minnesota 128-125 el lunes por la noche.
Towns solamente consiguió cuatro puntos al acertar 2 de 10 tiros en el cuarto periodo, cuando los Timberwolves fueron superados 36-18. Pensó que había recibido una falta en un intento de enceste en los segundos finales y con Minnesota abajo por un punto y luego se quedó corto en un intento de triple en la última posesión del juego.
Miles Bridges anotó 28 puntos y Brandon Miller tuvo 27 por los Hornets. Leaky Black le arrebató el balón a Towns en su camino a la canasta para preservar la victoria de los Hornets, la 10ma en la temporada.
Charlotte tomó la ventaja definitiva de 122-121 con un flotador de P.J. Washington con 3:21 por jugar. LaMelo Ball añadió 18 puntos por los Hornets, que habían perdido siete de sus últimos ocho juegos y tenían el tercer peor registro de la Conferencia Este antes del juego del lunes.
Towns terminó con 21 de 35 desde la duela, incluidos 10 de 15 triples y ahora posee los tres juegos con la mayor cantidad de puntos en los 35 años de historia de los Timberwolves.
aar