Presentan al futbolista

“Soy un hombre de palabra y León me abrió las puertas”: Andrés Guardado

El zorro plateado se compromete en su presentación con La Fiera, club en el que también jugó su padre; arriba de 15,000 personas asisten al estadio de los Esmeraldas

Andrés Guardado en su presentación en León, anoche.
Andrés Guardado en su presentación en León, anoche.

Con un mariachi alrededor de una tarima, el veterano futbolista tapatío Andrés Guardado vivió una fenomenal presentación con el León en el estadio de su nuevo club en su regreso a la Liga MX después de 17 años en el viejo continente..

Arriba de 15,000 personas estuvieron en las gradas del mítico Nou Camp lucieron abarrotadas para observar el evento en el que El Principito fue formalmente presentado como fichaje estelar de La Fiera para el Torneo Clausura 2024.

Andrés Guardado dio un emotivo discurso ante los aficionados del León, en el cual se comprometió con la afición de los Panzas Verdes a dar lo mejor de sí en su regreso a la Liga MX tras 17 años en el balompié europeo.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que nos espera un futuro ilusionante, voy a dejar todo por este verde. Sé que lo que significa para ustedes este escudo, espero que sea un gran año para León y para todos nosotros", fueron las primeras palabras del cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.

“Como lo he dicho ya estoy muy feliz de estar aquí y con esta afición nos espera un futuro ilusionante y voy a dejar todo en este ver y espero se identifiquen conmigo se lo que significa para ustedes este escudo esta camiseta y espero que se sientan identificados conmigo y deseos que este año sea un gran año para todos ustedes y para mí.”, fueron las primeras palabras del cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.

“Andrés (Guardado), de mi parte quiero darte la bienvenida a esta ciudad, decirte que tenemos a la mejor afición de México. Agradecerte a ti y a tu familia por decidir venir a este club y te esperan muchas cosas importantes aquí y te deseo mucho éxito”, fueron las palabras que Jesús Martínez Murguía, presidente del León, le dijo al jugador jalisciense.

Cuestionado acerca de cuál fue la razón por la que eligió al León en su regreso a la Liga MX, Guardado Hernández comentó que el club lo buscó hace un año y medio, pero en ese momento decidió quedarse en el Betis con miras al Mundial de Qatar, aunado a que su papá defendió la camiseta esmeralda.

“Escogí a León porque hace año y medio me buscó cuando fue muy difícil para mí porque posiblemente me hubiera quedado sin Mundial y me siento una persona de palabra y de ética y cuando volvió a tocar mi puerta no lo dudé, porque soy un hombre de palabra y mi padre jugó en León y de seguro mi padre estará muy orgulloso de que porte la casaca del León”, remarcó El Principito.

“Él necesitaba regresar a México antes de terminar su carrera”, dijo por su parte Sandra de la Vega, esposa del exseleccionado tricolor, quien acompañó al jugador en la tarima en la que fue presentado ante los seguidores de los Panzas Verdes.

Respecto al número 17 que portará en la espalda, Andrés Guardado dijo que sabe muy bien lo que significa dicho dorsal para los fans del cuadro guanajuatense, pues el exgoleador argentino Mauro Boselli lo lució durante los cinco años que formó parte de la institución. “Sé que hay una leyenda del club que portó este número y espero ser digno de portarlo”, dijo.

El Zorro Plateado tuvo una emotiva despedida con el Betis el pasado domingo, luego de que futbolistas del equipo sevillano y del Barcelona le hicieron un pasillo, con aplausos de por medio, previo al duelo entre ambos clubes correspondiente a la Fecha 21 de LaLiga.

La Fiera, que debutó en la campaña con una derrota a manos del subcampeón Tigres, regresa a las canchas el próximo sábado 27 de enero para enfrentar a Santos Laguna como local en actividad de la Jornada 3, encuentro que marcará el debut de Andrés Guardado con La Fiera en su segunda etapa en la Liga MX, donde defendió la camiseta del Atlas del 2005 al 2007.

Andrés Guardado intentará colaborar a que los Panzas Verdes regresen a los primeros planos del futbol mexicano. La institución obtuvo su más reciente trofeo liguero en diciembre del 2020 de la mano de Ignacio Ambriz en el banquillo.

EVG

Temas: