A través de su cuenta oficial de Facebook, el delantero de Chivas, Ricardo Marín, anunció el cambio de su dorsal '14' para cedérselo a Javier 'Chicharito' Hernández, quien regresa al Rebaño Sagrado. El jugador de 25 años destacó la importancia histórica del número, mencionando que portarlo en la Liga MX no fue sólo una cifra en su espalda.
El oriundo de la Ciudad de México llegó a Verde Valle en el verano del 2023 desde los Toros de Celaya y se desprendió de este dígito para que el ex del LA Galaxy pueda usar el dorsal con el que debutó en el equipo rojiblanco. Tras el anuncio, el club confirmó el número para el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.
“Es un honor para mí anunciar oficialmente y formalizar mi cambio de número hoy. El dorsal 14 del Guadalajara no es simplemente un número; tiene un nombre y apellido que lo han distinguido mucho antes de que yo tuviera el privilegio de portar esta maravillosa camiseta”, publicó el jugador.
En respuesta, ‘Chicharito’ expresó su agradecimiento al joven jugador a través de una historia en Instagram: "Ya hablaremos en persona, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerte este gesto tan especial y generoso. Ahora trabajaremos juntos para lograr el objetivo más importante. Nuevamente, gracias".
Ricardo Marín le da la bienvenida a ‘Chicharito’ Hernández
Ricardo Marín, jugador de las Chivas del Guadalajara, cedió su dorsal '14' a la nueva adquisición del equipo, Javier Hernández. Luego del anuncio del fichaje del ‘Chicharito’ para el Clausura 2024 de la Liga MX, el futbolista utilizó su cuenta de Facebook para explicar el significado que tiene el número para ambos.
"Hoy el número 14 volverá a quien lo hizo famoso por todo el mundo y confío plenamente en que seguirá siendo un símbolo de éxito y portador de puras cosas buenas para nuestro equipo”, compartió el delantero.
El dorsal, que una vez fue sinónimo de los éxitos para Hernández Balcázar, tanto en el equipo rojiblanco como en sus travesías internacionales, ahora vuelve a su legítimo dueño. Ricardo Marín describió su experiencia portando el número como un honor y una responsabilidad.
Deseo de todo corazón que cada vez que se vea este número, inspire la misma pasión y determinación que experimenté al llevarloRicardo Marín / Facebook
El capitalino inicia un nuevo capítulo en su carrera con el cambio a la camiseta número '19'. Además, extendió una cálida bienvenida al nuevo refuerzo, en el que confía para conseguir el próximo título del Rebaño.
mmt