Este viernes el técnico Jürgen Klopp informó que dejará de ser entrenador del Liverpool de la Premier League, equipo con el que ganó varios títulos, entre el que sin duda destaca la Champions League conseguida en 2019.
A su llegada el entonces maltratado equipos inglés, el estratega pidió a los aficionados a tener fe y creer en su proyecto, el cual fue bastante exitoso. Desde que asumió el cargó de director técnico del Liverpool, llevó al club a ser uno de los mejores del mundo.
Klopp llevó al cuadro rojo a ganar la Liga de Campeones de Europa en 2019, en donde vencieron en la final al Tottenham por pizarra de 2-0, con lo que el Liverpool se coronó campeón por sexta vez después de 14 años.
Tras conseguir la gloria continental, el club pudo disputar la Supercopa de Europa, en donde derrotó al Chelsea, además de ganar la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.
Aunque ganó la Champions, uno de los títulos más importantes que ganó Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool fue la Premier League, pues la institución no ganaba la liga local en 30 años. En 2020 fue que se cortó la racha sin corona inglesa.
Por si fuera poco el entrenador alemán también llevó a las vitrinas del club la Carabao Cup o Copa de la Liga, la Community Shield o Supercopa de Inglaterra y la FA Cup.
Títulos de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool
- Champions League
- Premier League
- FA Cup (2)
- Supercopa de Europa
- Mundial de Clubes
- Copa de la Liga
- Community Shield
Así anunció Jürgen Klopp su salida del Liverpool
El técnico del Liverpool Jürgen Klopp respiró profundo y vio a la cámara antes de decir la frase que sorprendería al mundo.“Dejaré al club al final de la temporada”, advirtió el alemán en un entrevista grabada para la prensa del club.
“No es lo que quiero (hacer), es lo que creo es 100% correcto”, dijo Klopp, quien agregó que “se está quedando sin energía” tras más de ocho años a cargo.
“Soy como un auto deportivo. No el mejor, pero uno bueno. Aún puedo ir a 160, 170, 180 millas por hora, pero yo soy el único que me percato que la aguja comienza a bajar”, indicó. “El mundo no lo ve. Eso es bueno. Entonces sigues tanto como puedes, pero luego necesitas un descanso”.
Klopp, de 56 años, le informó al Liverpool de su decisión en noviembre y que esperaría al menos un año antes de considerar otra posición como técnico. También descartó irse a un rival de la Premier League.
“Lo que sé definitivamente, nunca dirigiré a un club distinto en Inglaterra al Liverpool, 100%”, aseguró. “No es posible. Mi amor por el club, mi respeto por la gente es demasiado grande”.
aar