Después de meses de especulación, finalmente se ha confirmado que Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a pelear en mayo de este año. Aunque se mantuvo en secreto el nombre de su próximo rival, ahora se ha revelado que el mexicano se enfrentará a Jermall Charlo.
Aunque se especuló sobre rivales como David Benavidez o Dmitry Bivol, según información del periodista Salvador Rodríguez, el 'Team Canelo' decidió enfrentar al gemelo estadounidense, quien recientemente venció a José Benavidez Jr. Esta pelea es la que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ocupación que confirmó el propio Eddy Reynoso.
Para septiembre, el pugilista tapatío se enfrentará al invicto Terence Crawford, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra dentro del boxeo. El nacido en Omaha es el actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de peso Wélter y trae consigo una marca de 40 victorias.
A pesar de la presión mediática que han ejercido David Benavidez y su padre, el tapatío fue fiel a sus declaraciones y escogió a sus contendientes a modo. Situación que ha sido constantemente criticada por el equipo del mexicoamericano.
‘Canelo’ Álvarez seguirá escogiendo a sus rivales
Tras su regreso de vacaciones, el 'Canelo' Álvarez recibió a los medios de comunicación para aclarar el tema sobre los rivales de las próximas peleas que tendrá. El campeón mexicano afirmó que su trayectoria le ha dado la oportunidad de elegir a sus oponentes sin aceptar la presión externa.
Se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas, el rey soy yo y puedo hacer lo que se me dé la gana ahorita mis fechas son mayo y septiembre y es lo que siempre espero pelearSaúl ‘Canelo’ Álvarez
También desmintió los rumores sobre la lista de posibles rivales, afirmando que no es tan amplia como se ha especulado en medios y redes sociales. Además, hizo hincapié en que independientemente de quién enfrente, nunca será suficiente para sus detractores.
mmt