El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez ya está de nuevo con los entrenamientos y esperando a que se confirme su próximo rival. En redes sociales Eddy Álvarez, entrenador del peleador, compartió un video que ya recorre las redes sociales.
El Canelo, campeón del mundo indiscutido de las 168 libras, no tiene rival confirmado para su primer pelea del año, pero hay cuatro grandes nombres que se ven el panorama; Jaime Munguía, Jermall Charlo, Terence Crawford y David Benavídez.
Mientras que define su siguiente oponente, Saúl Álvarez entrena a máximo nivel y el video que compartió su entrenador deja ver al púgil rápido y ágil, con un excelente bending y movimiento de cabeza, algo característico de su estilo de pelea.
De los nombres en la baraja de adversarios, el rey de peso medio Jermall Charlo es el que llevaría la ventaja, pues según ESPN es el que más opciones tiene, seguido de Terence Crawford, quien es monarca indiscutible de peso welter.
La supuesta pelea entre Canelo y Jermall sería en mayo. Cabe recordar que Jermall es hermano de Jermell, el último rival de Álvarez Barragán. Por su parte el último peleador que enfrentó Jermall fue José Benavidez, saliendo de una inactividad de dos años.
Así para septiembre el rival del Canelo Álvarez sería Terence Crawford, de 36 años de edad, y quien es el rey absoluto de los welter o 147 libras, lo que significa que tendría que subir tres categorías de peso para medirse al tapatío. El récord de Bud es de 40-0 y 31 nocauts.
No obstante, David Benavidez podría tener su oportunidad pronto, pues al ser el campeón interino de peso supermedio del CMB es retador mandatoria del Canelo, quien es monarca regular.
Munguía también espera su chance para medirse ante el rostro del deporte, pues el pasado fin de semana venció por TKO al púgil británico John Ryder e incrementó su récord perfecto a 43 victorias con 34 nocauts, además que se quedó con el campeonato CMB Plata 168 libras.
Opciones le sobran al Canelo y al ser el lado 'A', es él quien tiene el poder de elegir su siguiente movimiento, pero de entre los cuatro nombres que tiene para elegir el que quieren los aficionados y hasta expertos del boxeo es el de Benavidez.
El Bandera Roja, o recientemente Monstruo Mexicano, se perfila como el peleador más peligroso de las 168 libras y quien pueda darle una verdadera batalla a Saúl Álvarez, quien tiene récord de 60 peleas ganadas, dos empates y dos derrotas.
aar