Luego de la discusión entre Iván Alonso, director deportivo del Club Cruz Azul, y Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de los Xolos, durante el enfrentamiento de mitad de semana en la Liga MX, el club cementero salió en defensa de su directivo, dándole su respaldo a través de las redes sociales.
A pesar de la inhabilitación impuesta por la Comisión Disciplinaria, que dejará al directivo fuera de actividades por un mes, el equipo de La Noria subió una foto del uruguayo con la descripción "Tu Casa", enviando un mensaje de solidaridad.
Este gesto fue replicado por el propio directivo de La Máquina, quien respondió con un contundente "Mi Casa", evidenciando la buena relación entre el director deportivo y la institución.
Iván Alonso se reunió posteriormente con el ingeniero Víctor Velázquez para analizar las implicaciones de su castigo. Según el periodista Carlos Ponce de León, el club no tiene previsto apelar la decisión del organismo.
A pesar de la controversia, la institución confía plenamente en el proyecto del recién llegado, quien se encuentra viviendo sus primeros momentos al frente del equipo en este Clausura 2024 de la Liga MX. Además, de que se comprometió a no repetir situaciones similares en el futuro.
Iván Alonso acompaña al Cruz Azul en La Corregidora
A pesar de su inhabilitación por violar el Reglamento de Sanciones de la FMF, el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, no dejó de mostrar su apoyo al equipo, pues durante el encuentro entre los de La Noria y el Querétaro en el estadio La Corregidora, estuvo presente, desafiando las restricciones impuestas.
Según el reglamento, el directivo tiene prohibido ingresar a la cancha de cualquier partido, así como a los vestidores de jugadores y árbitros, túneles de acceso a la cancha, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses con acceso a los vestidores, área de prensa y zona mixta; sin embargo, los palcos de los recintos deportivos no están limitados.
mmt