Liga MX

Liga MX | Amaury Vergara pone presión en ‘Chicharito’ Hernández y revela la estrategia detrás del fichaje

Amaury Vergara enfatiza que la llegada de 'Chicharito' Hernández a las Chivas busca fortalecer el equipo, no sólo aumentar las ventas

Amaury Vergara asegura que 'Chicharito' no llegó por temas comerciales
Amaury Vergara asegura que 'Chicharito' no llegó por temas comerciales Foto: Especial

El propietario de las Chivas, Amaury Vergara, aclaró que la contratación de Javier 'Chicharito' Hernández no se realizó con el propósito de incrementar las ventas, sino con el objetivo de fortalecer el desempeño deportivo del equipo y aspirar a títulos.

En una entrevista con EFE, el empresario hizo énfasis en la importancia de analizar primero el desempeño en la parte futbolística al fichar a un jugador y, posteriormente, considerar los criterios de marketing.

"En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con 'Chicharito' es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro", explicó el presidente deportivo.

TE RECOMENDAMOS:
América masaje a Chivas por grandes actuaciones del 'Chicote' Calderón
Denise Maerker lanza crítica a ‘Chicharito’ por su forma de referirse al país

La vuelta del delantero al Rebaño Sagrado en enero fue un suceso esperado por los seguidores rojiblancos, su presentación en el Estadio AKRON contó con la asistencia de 46 mil 232 aficionados, por lo que las expectativas dentro del terreno de juego, son altas.

Estamos conscientes del cariño que genera 'Chicharito', pero el factor principal de su fichaje es lo que nos pueda aportar cuando esté en su mejor nivel
Amaury Vergara

Amaury Vergara busca mejorar el AKRON para 2026

Amaury Vergara anunció su compromiso de convertir al Estadio AKRON en el recinto deportivo más sustentable de América Latina para el Mundial de 2026, en el que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Desde su inauguración en 2010, este recinto se ha mantenido en constante evolución hacia prácticas más amigables con el medio ambiente. Al momento, el Coloso de Zapopan recicla el agua de lluvia para su uso en los baños y ha implementado tecnología LED en todos sus focos, reduciendo el consumo de energía eléctrica.

En cuanto a los requisitos establecidos por la FIFA para la Copa del Mundo, el dueño del Chiverío afirmó que sólo quedan pendientes las zonas de hospitalidad y la inversión en tecnologías para acelerar la recuperación de la cancha.

En 2025, mucho antes del Mundial, vamos a estar listos con todos los requerimientos que pide la FIFA
Amaury Vergara / EFE
Estadio AKRON se prepara para ser el más sustentable en 2026
Estadio AKRON se prepara para ser el más sustentable en 2026 ı Foto: Reuters

mmt

Temas: