Un irreconocible América perdió 2-1 ante el Real Estelí en la ida de la primera ronda de la Concachampions. El resultado adverso en el Estadio Independencia significó el primer tropiezo del equipo mexicano contra un club de Nicaragua en su historia.
Tan solo le bastaron siete minutos a los de casa para ponerse en ventaja contra los azulcremas, lo cual lograron con un golazo de penalti a lo Panenka convertido por Byron Bonilla.
El árbitro señaló una pena máxima a favor del equipo nicaragüense por una mano de Emilio Lara en el área.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Byron Bonilla no se achicó ante Luis Ángel Malagón y lo venció con un magistral toque bombeado, para poner al frente al equipo local en el cotejo efectuado en el municipio de Estelí.
El actual campeón de la Liga MX se cansó de fallar ocasiones claras frente al marco defendido por Douglas Forvis, una de las más inminentes un tiro de derecha a quemarropa de Alejandro Zendejas al 21’.
El equipo centroamericano amplió su ventaja recién en el comienzo de la segunda mitad, luego de que al minuto 47 Marvin Fletes remató de cabeza en el área tras un centro de Byron Bonilla en un tiro de esquina.
Fue el tercer compromiso oficial del América contra un club del balompié de Nicaragua. Solamente había enfrentado al Deportivo Walter Ferretti, al que doblegó en un par de ocasiones en la fase de grupos de la Concachampions del periodo 2015-2016.
Luego del segundo gol recibido, el cuadro dirigido por André Jardine intentó reaccionar, lo que consiguió hasta el minuto 90 con un gol de Julián Quiñones con un disparo de derecha por abajo.
El América intentará revertir la serie ante el Real Estelí el próximo 15 de febrero, cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes a los de Nicaragua en el choque de vuelta.
Monterrey se impone 4-1 en Guatemala al Comunicaciones
Germán Berterame, Alfonso González, Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre marcaron los goles con los que el Monterrey se impuso 4-1 en Guatemala al Comunicaciones en la primera ronda de la Concachampions.
El marcador en el duelo efectuado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores se abrió al minuto 22 con un remate de cabeza de Germán Berterame tras un servicio de John Stefan Medina.
El equipo local emparejó los cartones al minuto 29 por conducto de Carlos Mejía, quien abatió a Esteban Andrada con un remate con la testa en el centro del área.
El marcador se movió de nueva cuenta hasta la parte complementaria cuando al minuto 52 apareció Alfonso González con un disparo raso de zurda para devolverle la ventaja a Rayados.
Gallardo consiguió el 3-1 para el Monterrey al 72’ con un remate de cabeza a quemarropa luego de un centro de Cortizo.
Rodrigo Aguirre puso cifras definitivas con su diana al 85’ con un remate de cabeza tras un servicio de Jesús Gallardo.
Hinchas tienen violenta pelea en Guatemala
Momentos antes del comienzo del juego de la primera ronda de la Concachampions entre Comunicaciones y Monterrey, en Guatemala, aficionados de ambos equipos tuvieron una pelea en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores.
En videos que circulan en redes sociales se observa cómo integrantes de ambas aficiones se arrojaron cosas que estaban en el suelo, como botellas, piedras y botes, con el fin de hacer daño a los del equipo rival, pero también hubo golpes y patadas.
La policía de Guatemala intentó tranquilizar la situación, pero los hinchas no hicieron caso.
En otro de los videos del suceso violento previo al partido de la Concachampions entre Comunicaciones y Monterrey se observa a un hombre herido que pide ayuda.
En el video se ve a un sujeto ensangrentado en el piso y que posteriormente es levantado por las autoridades. Se desconoce de qué equipo es aficionado el hombre.
De acuerdo con información de medios locales, fueron ocho los heridos (de uno y otro club) que se contaron previo al comienzo del cotejo, dos de los cuales están en “estado grave” sin mencionar más.
EVG